Leyes y legalidad
Las leyes norman la forma en que los seres humanos viven y trabajan juntos. Los límites indican la forma de resolver diferencias .Para que un sistema de todos los ciudadanos tenemos que creer en ellas, respetarlas.
El sistema de leyes de una sociedad proviene de lo que se llama estado de derecho. Los seres humanos nos organizamos para asegurar que las leyes sean imparciales y justas, y para garantizar que el gobierno no usara su poder en contra de los ciudadanos. Deben darse 3 condiciones:
1. Que las leyes garanticen los derechos de las personas y protejan sus pertenencias
2. Que exista un árbitro eficiente (el Poder Judicial) que haga cumplir y defienda esos derechos
3. Que todos los ciudadanos conozcan las leyes y estén seguros de que no existirán injusticias.
Cuando todos los ciudadanos aceptan respetar las leyes y el gobierno las hace cumplir de manera equitativa el país vive en legalidad.
Índice de desarrollo humano
El Índice de DesarrolloHumano (IDH) califica la calidad de la vida de la población salud, esperanza, vida, educación e ingreso económico.
182 países, en 2009 México ocupo el lugar 53.
Violencia entre alumnos: Intimidación y acoso
Intimidación o acoso es una violación a tus derechos. Nadie tiene derecho a abusar de nadie. Buscar ayuda es símbolo de fortaleza y protección.
El progreso ético
El progreso moral de una sociedad, se mide en la ampliación de la esfera moral en la vida social. Y la elevación del carácter consiente y libre de la conducta de los individuos y la elevación de la responsabilidad de dichos individuos en su comportamiento moral.
La tolerancia
El cumulo de injusticias y tragedias provocadas por no admitir las diferencias obligo a redefinir la tolerancia. Comprender a los demás y practicar la tolerancia es bastante más que dejar de hacer lo que la persona o la colectividad no podrían interrumpir. Tolerar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Leyes y legalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-y-Legalidad/1186808.html

MLA

"Leyes y legalidad" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-y-Legalidad/1186808.html>.

MLA 7

"Leyes y legalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-y-Legalidad/1186808.html>.

CHICAGO

"Leyes y legalidad." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-y-Legalidad/1186808.html.