Leyes

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Requisitos Generales para Registrarse en el REPS
(Registro de Empresas de Producción Social)
Debe realizar la inscripción en la oficina RAC / REPS PDVSA mas cercana a su domicilio.
1. Planillas de Solicitud y/o Actualización obtenidas del Sistema REPS. Debidamente firmada por el representante legal de la empresa. Debe cargar la misma información actualizada por en SNC/RNC, en caso queaplique.
2. Ficha Descriptiva Programa EPS, cada página debe estar firmada por el ó los representante (s) legal (es) de la empresa. (Ver sección de Descarga de documentos).
3. A objeto de dar curso a la solicitud de las empresas, se le solicitará copia del Acta de Asamblea Extraordinaria de accionistas y/o asociados debidamente registrada, donde convienen subscribirse al Programa EPS en PDVSA,según el tipo de modelo a adoptar (EPS y Promotora de EPS).
4. Las empresas EPS en el Acta de modificación de estatutos deben contemplar el reparto igualitario o proporcional de sus ganancias o excedentes entres sus accionistas ó asociados, y aceptar los siguientes compromisos sociales: Participar en los Proyectos de las Comunidades a través de los aportes al Fondo Social de PDVSA, ó mediante laprestación de bienes y servicios Contribuir al desarrollo de empresas de producción, distribución y servicio comunal conocidas como Unidades Productivas Comunitarias (UPC). Nota: El Modelo de empresas EPS, hasta la presente solo es aplicable para las cooperativas.
Empresas Promotoras de EPS:
Participar en el Fondo Social en los términos y condiciones.
Presentar Oferta Social en los procesoslicitatorios
Desarrollar y acompañar empresas pequeñas y EPS, lo cual incluye apoyar con el desarrollo de sistemas, tecnologías y establecer programas permanentes que permitan la inserción de estas empresas en el sistema productivo.
Consorciarse con empresas medianas y EPS, a los fines de fortalecerlas tecnológicamente, permitiendo un valor agregado nacional incremental y una mayor inserción enla solución de necesidades vinculadas a las áreas operacionales del sector petrolero.
Contribuir al desarrollo de empresas de producción, distribución y servicio comunal conocidas como Unidades de Producción Comunitarias.
5. Copia del certificado de Inscripción vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC.
6. Copia de la constancia emitida por SUNACOOP (en caso deCooperativas).
7. Las empresas consultoras deben consignar copia del certificado de inscripción en el Registro Electrónico de Consultores, emitido por SENCAMER.
8. Copia simple del Acta Constitutiva, últimas modificaciones estatutarias y copia de la cédula de identidad de cada accionista o asociado, Junta Directiva y Representante Legal.
9. Copia del recibo de teléfono.
10. Estados Financieros delúltimo ejercicio económico auditado por un Contador Público Colegiado. Si no tuvo actividad: Balance General Auditado a la fecha del último cierre y Movimiento del Patrimonio, si éste está constituido por partidas monetarias, debidamente visados por el colegio de contadores públicos de Venezuela.
11. Copia de la declaración de ISLR del último ejercicio económico.
12. Copia del Registro deInformación Fiscal, RIF.
13.- Autorización debidamente firmada por el representante legal , en caso de no poder asistir el mismo para consignación de documentos, conjuntamente c on copia de Cédula de Identidad del R.L:.y Autorizado.

PERSONAS JURIDICAS
Planillas de Solicitud de Inscripción y/o Actualización generadas por el Sistema REPS debidamente firmada por el representante legal de la empresa.Acta de Asamblea de accionistas ö asociados debidamente registrada en la cual se exprese la voluntad de acogerse a los programas sociales y condiciones de EPS, establecidos por PDVSA.
Copia del Certificado de Inscripción vigente, emitido por el Registro Nacional de Contratistas, RNC.
Las empresas consultores deben consignar copia del certificado de inscripción en el Registro Electrónico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS