Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO 90/10

La mayoría de las veces nos pasa algo que no sabíamos que sucedería y la reacción que mostramos la mayoría de las veces es de enojo, ira,etc. De tal modo que nos expresamos de una manera desagradable ante los demás.

El principio 90/10 trata de que nuestra vida esta compuesta por un 100%, un 10%corresponde a lo que nos sucede, lo que nos pasa, todo aquello que no tenemos manipulado, ni un control para evitarlo y el 90% restante constituye la manera en quereaccionamos ante esos actos inesperados que nos suceden.

Cuando nos sucede algo que no teníamos contemplado o debido a algún accidente generalmentereaccionamos de tal manera que dañamos a las demás personas que tenemos alrededor y todo nos sale mal y ya no solo nos sentimos mal por nosotros mismos por lo que nospaso sino también porque sabemos perfectamente que actuamos de tal manera que dañamos alas personas que queremos.

Este principio es muy interesante ya que noshace reflexionar sobre las reacciones que tenemos en la vida diaria, de cómo en un instante puede cambiar el resto de nuestro día solo por una mala decisión,tomada por el enojo, o algún tipo de impulso, seria bueno que todos pensáramos antes de actuar y así no haríamos tanto daño a los demás ni hacia nosotros mismos yviviríamos en un ambiente de armonía.

INTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PANUCO

Carrera:
INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

Materia:
TALLER DE ÉTICADocente:
LIC. GWENDOLYNE BARRERA SILVA

Trabajo:
ENSAYO DEL PRINCIPIO 90/10

Alumna:
MARIA GUADALUPE CRUZ HERNÁNDEZ

Pánuco ver., a 16 de febrero de 2010
tracking img