Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía para la Toma de Decisiones
28 de junio, 2009.

CASO HARVARD: “ARUNDEL PARTNERS,THE SEQUEL PROJECT”

HECHOS:
* En Abril de 1992, Mr. David A. Davis un analista de industria del cine de Paul Kagan Associates, Inc., tuvo la idea de crear un grupo llamada Arundel Partners, mediante el cual comprarían a los estudios de cine, los derechos de las secuelas de las películas queprodujeran.
* Arundel Partners innovó en varios aspectos:
*    Comprar los derechos de la primera película antes de que se filmara.
* Arundel no haría un juicio previo de las películas que se compraran, respecto al éxito que pudieran o no pudieran tener. Arundel compraría todos los derechos de las secuelas de las películas de un estudio por un periodo de tiempo (uno o dos años), opor un específico número de películas.
* Arundel efectuaría pagos adelantados por los derechos para ayudar a financiar los inicios de la primera película y de la cual se compraron los derechos de la secuela.
* La realización de una película tiene tres etapas: producción, distribución y exhibición.
* Más de 60 películas producidas desde 1970 han tenido una o más secuelas hechas.* Las secuelas están basadas en características o situaciones vistas en la película inicial.
* Los guiones de las secuelas pueden ser escritos por los autores originales o por otros que no tienen relación con la película inicial.
* El costo negativo promedio de las secuelas es mucho más alto que el de la primera película.
* Arundel obtiene ingresos de las secuelas de laspelículas a través de la venta a los distribuidores, y a las empresas que exhiben dichas películas.

DESARROLLO

1. ¿Por qué los directivos de Arundel creen que pueden ganar dinero comprando derechos de películas en serie? ¿Por qué los socios quieren adquirir una cartera de derechos por adelantado en lugar de negociar película por película para comprarlas?
Los directivos de Arundel consideranque es una inversión a mediano plazo (tres años en promedio) adquirir los derechos de películas que todavía no han sido comercializadas. Por tal razón es evidente que el costo de los derechos de dichas películas son menores cuando se adquieren en volumen y previa comercialización.
Se estima que después de 3 años de la comercialización de la película, si esta tuvo éxito, se realice una secuela dela misma. Como mencionan en el caso “No todos las películas exitosas fueron seguidas por una secuela, pero prácticamente todas las secuelas fueron seguidas por una película exitosa”. Como todos conocemos la industria del séptimo arte es tan rentable, en sus casos de éxito, lo cual permita que Arundel se “arriesgue” en comprar los derechos en serie de varias películas. Todo esto con el objetivo deencontrar la oportunidad que algunas de estas películas se llegarán a convertir en secuelas; tal como vemos en la actualidad en donde toda película comercial se le da continuidad por medio de alguna secuela, aún que hayan tenido un éxito parcial en taquilla.

2. Estime el valor por filme de una cartera de derechos de películas en serie tal como Arundel propone comprar, (Hay varias formas deabordar este problema, todo lo cual requiere de usar los datos en la tabla 6-9 . Puede ser de utilidad consultar el apéndice, el cual estima como se estimaron estos datos.

Es de suma importancia para la compañía Arundel que una serie de películas y el precio por película ya es acordado. Una vez que ya se inició la producción, el estudio que se realizó anteriormente arrojó los siguiente: seformaría una opinión sobre la película y cierta probabilidad de que una secuela podría presentarse. Arundel se encontraba en una desventaja, porque tendría que realizar una negociación sobre el precio de la secuela de los derechos otorgados sobre cada película producida, además de los resultados que arrojó el estudio.
 La estimación se ha realizado de la siguiente manera: la película por valor de...
tracking img