Leyes

Páginas: 9 (2110 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
TRAMITACIÓN DE LOS RECURSOS: PASOS A SEGUIR DESDE SU INICIO Y ETAPAS. ORIGEN DE PROCEDENCIA DE LOS CASOS. A) De todos los Tribunales de Apelaciones del País, como es: 1.2.3.4.5.6.7.8.9.Tribunal Tribunal Tribunal Tribunal Tribunal Tribunal Tribunal Tribunal Tribunal de de de de de de de de de Apelaciones de la Circunscripción Managua. Apelaciones de la Circunscripción Occidental. Apelaciones de laCircunscripción Central. Apelaciones de la Circunscripción Oriental. Apelaciones de la Circunscripción Sur. Apelaciones de la Circunscripción Las Segovias. Apelaciones Circunscripción Norte. Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte. Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Sur.

- Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua. Managua. - Tribunal de Apelaciones de laCircunscripción Occidental. León y Chinandega. - Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Central. Boaco, Chontales y Río San Juán. - Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental. Masaya y Carazo. Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Sur. Granada y Rivas.Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Las Segovias. Nueva Segovia, Madriz y Estelí. Tribunal de ApelacionesCircunscripción Norte. Matagalpa y Jinotega. - Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte. Región Autónoma .

- Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Sur. Región Autónoma. B) De países extranjeros y organismos. - Ministerio del Exterior; Embajadas y Consulados y otros. I. ETAPA:

Presentación de Escrito de Personamiento. Las partes, sea que comparezcan en su carácterpersonal, por Apoderado General Judicial u otro, o bien por Gestor Oficioso, el trámite es el siguiente: a ) - Presentar Escrito de Personamiento en esa Oficina, acompañando del Poder correspondiente, si es Apoderado.. b) - Se le recibe el escrito con el presentado en un sello a la copia; y al Original la razón de presentación en la computadora. c) - Se dicta auto, teniéndolos por personado a laspartes y se pueden dar 2 situaciones: en el mismo se le corre traslado por 6 días a la parte recurrente para que exprese agravios, previamente firmado por el Presidente o Presidenta de la Sala y el Secretario o Secretaria de la misma o bien si la parte recurrida en su escrito de personamiento promueve un Incidente, se manda a oír a la otra parte del Incidente propuesto, por 3 días.. d) - En laprimera situación, la parte recurrente se lleva el expediente en traslado, dentro de los 6 días, para expresar los agravios, asistida por su Apoderado o por un Abogado fiador de Autos. e) Devuelve el expediente, junto con el escrito de expresión de agravios, al cual se le pone la correspondiente razón de presentado, en la forma indicada en el literal b). f) - Si no lo devuelve, la otra parte presentaescrito para pedir la Devolución y en caso que no lo devuelva se dicta el Apremio Corporal. g) Se dicta auto, pidiendo la devolución del expediente dentro de 24 horas, en caso contrario, pasa el Notificador retirándolo por la oficina del Abogado o bien, si todavía no lo devuelve se dicta un Auto, decretando Apremio Corporal en contra del Abogado que se lo llevó.

h)- Una vez devuelto elexpediente, ya sea voluntariamente o por mandato, se le corre traslado por 6 días a la parte Recurrida, para que conteste los agravios . i) - La parte recurrente se lleva el Expediente dentro de los 6 días, asistida por su Apoderado o por un abogado, fiador de autos. j) - Si no lo devuelve, literal f y g). se da la misma situación contemplada en el

k) - Una vez devuelto el expediente, ya seavoluntariamente o por mandato, se dicta auto, dándose por conclusos los autos y se cita para sentencia. l) - en la segunda situación, dentro de los 3 días concedidos, la parte recurrente, presenta escrito contestando el Incidente promovido, o bien puede no contestar. ll) - En cualquiera de las 2 situaciones, estando el caso ya concluido se remite para su estudio al Presidente o Presidenta de la Sala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS