Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 19:

 Quinto principio ley del ritmo

Enlaces patrocinadosGuía De Editores De Libro
Obtén Una Guía De Editores De Libro Sin Costo Alguno
www.Palibrio.com/EditorialdeLibro

"Todo fluye y refluye, todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo, la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimientohacia la izquierda; el Ritmo es la compensación".
Este Principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; en todo se manifiesta una oscilación media, un flujo y un reflujo, un movimiento semejante al del péndulo de uno a otro polo, según el principio de polaridad, con el cual el Ritmo está estrechamente relacionado. El Ritmo se manifiesta entre losdos polos de todo. Esto no significa que la oscilación rítmica vaya hasta los extremos de cada polo, pues esto sucede muy rara vez; es muy difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos.
Pero la oscilación se efectúa hacia un polo primero y después hacia el otro polo. Siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, una elevación y una caída manifestándose entodas las cosas y fenómenos del universo.
Esta ley rige para todo: soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc. Lo vemos en la historia de la vida en todas las cosas, en la elevación y caída de las naciones, es decir, que en todos los Planos este Principio está en función.
En el Plano Espiritual, por ejemplo, siempre hay una emanación seguida de una absorción.Nosotros  emanados de Dios nacemos (descendemos a conciencia material espiritual). Este es nuestro Gran Ritmo. Es una evolución Rítmica ascendente, en nuestro nacer y morir. Es la Respiración y la Aspiración de Brama, según dicen los Brahmines. Los Universos se crean, alcanzan el punto más bajo de materialidad y entonces comienza la oscilación de vuelta. Los soles nacen, llegan a la cumbre de su Poder,y empieza el proceso de retrogresión y después de Eones sin cuento se convierten en grandes masas de material inerte, esperando  otro impulso que los lleve a otro nuevo ciclo de vida solar.
• Guía De Editores De Libro Obtén Una Guía De Editores De Libro Sin Costo Alguno
www.Palibrio.com/EditorialdeLibroEnlaces patrocinados
Estos son los grandes Ritmos, pero el Principio lo vemos entodo. Así en los grandes movimientos Filosóficos; creados de cualquier clase: gobiernos, políticos de turno; nacen, crecen, llegan  ala madurez, decaen, mueren; sólo para renacer de nuevo.
Todo se repite una y otra vez, igual al pulso que es el Ritmo más pequeño que nosotros podemos ver o sentir; el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio Ritmo. También lo vemos entodas las fases de la humana actividad. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la ley, y así vemos suceder nuestros estados de ánimo fluctuante, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales. Vemos que empezamos algo con el gran entusiasmo que no sabemos cuándo ni por qué decaes, y luego vuelves y así nos va manejando este Principio porque él, como toda ley, es inmutable.Siempre se cumple; pero al estudiarlo y conocerlo y saber que él siempre está función, se aprende a usar igual que lo hacemos con la ley de mentalismo, o la de causa y efecto o la de Polaridad. Es decir, que estas leyes no son ni buenas ni malas. Simplemente garantizan el funcionamiento armónico del Universo, y es nuestro conocimiento y uso de ellas lo que las hace buenas o malas para cada quien. Eneste caso, por ejemplo, sabemos que no se puede anular el principio del Ritmo, pero tampoco podemos permitir, una vez conocido, que juegue con nosotros y nos lleve de allá para acá, igual que brizna de paja, sino que aprendemos a eludir sus efectos  hasta cierto grado.
Grado que depende del dominio que se tenga de dicho Principio.
Aprendemos a usarlo en vez de ser usados por él.
Aprendemos a...
tracking img