Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar pensar, qué tipo de empresa, qué capital, nombre, y cuál te conviene más de acuerdo a tus posibilidades, si la FP o una C.A. o S.A (es lo mismo)pues la SRL ya es obsoleta, su capital máximo eran 2.000.000 de los antiguos y ya prácticamente una FP no te la dejan hacer por eso. Así q no la tomaremos encuenta.

1.) Firma Personal: sólo apareces tú, y en casos extraordinarios cuando quiera nombrar un factor, que se adiciona, pero tú eres el responsable. (Sólohay un art. en el código y se refiere al nombre, y lo han interpretado cada quien como le ha dado la gana).

2.) En la cual, respondes con tus bienespersonales, es decir, si la Firma, la abres con Bs.F. 100.000,00 y te demandan por 200.000,00, y tienes carro, casa, etc... Que seguramente superan ese monto, pues teembargan por los 200.000,00 más costos y costas del juicio.

3.) Para abrirla, te aconsejo 2 cosas, hacer una lista con unos 5 nombres, con esto ir al RegistroMercantil en la ciudad donde la vayas a establecer, y tener ya hablado con el abogado, que ojalá te haya hecho un borrador para que lo revises, el documento) Vasal Registro a reservar el nombre y ahí mismo o a los 3 días te dan el resultado si el nombre lo puedes usar o no, es decir si está ocupado por otra empresa, ose presta a confusión.

4.) Ah, y seguramente pagas una planilla por este servicio. A los 3 días de estar el nombre ya asegurado vas con el documento listo. Note pases de los 3 días y pregunta bien cuando tienes q ir, pues en este paso, se llevan muchas sorpresas de que se ha perdido el primer dinero q pagaste.
tracking img