Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Asamblea Nacional ratifica acuerdos en materia ambiental.
Grupos conservacionistas satisfechos con trabajo de diputados.--------------------------------------------------------------------------------


Las reformas de carácter ambiental acordadas en el Diálogo, que disponen que las obras de alto perfil, como son los proyectos mineros, del Metro e hidroeléctricas, deben presentarestudios de impacto ambiental, fueron aprobadas en primer debate por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional.

Organizaciones ambientalistas y de derechos humanos presentaron alegatos contrala Ley 30 de 2010 al argumentar que flexibilizó la obligatoriedad de realizar estudios de impacto ambiental.

Guías de buenas prácticas
El proyecto de ley No.227, que reforma y adiciona artículosde la Ley 41 General de Ambiente, establece los tipos de actividades que deben ceñirse a las guías de buenas prácticas ambientales y en las cuales será obligatorio el estudio técnico.

De acuerdocon la normativa, las guías de buenas prácticas se definen como un conjunto de herramientas que incorpora las variables ambientales y sociales que establecen acciones de prevención o compensación queminimicen daños al hábitat.

Programas de conservación
Por otro lado, también instituye la obligatoriedad en las denuncias ambientales ciudadanas. Dispone que, comprobados los hechos, las multasrecaudadas serán destinadas a un fondo administrativo por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) parar ser utilizado en programas de conservación.

Según Donaldo Sousa Guevara, presidente de laAsociación de Derecho Ambiental y quien formó parte de la mesa de conversaciones, las obras públicas o privadas, categoría dos y tres, que pueden impactar o ocasionar riesgos ambientales de mediano o dealto impacto, tendrán que pasar por dicha evaluación.

En tanto aquellos ubicados en categoría uno, los que no generen impactos significativos, que incluye restaurantes, hoteles y talleres de...
tracking img