Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Fabio Meneses Campos
Carné: 2007020058

Prohibido tirar basura en sitios públicos

La presente noticia es de orden público ya que afectadirectamente a la población en especial a aquellas personas que tienen la mala costumbre de botar basura en las calles y causes.

La presente ley se hizo con elobjetivo de disminuir la basura en los causes los cuales acarrean grandes cantidades de basura y provocan grandes daños ambientales.

Las multas oscilan entrelos 5 mil y 50 mil córdobas por botar basura en causes y tirar animales muertos, por otro lado, cuando el infractor sea una empresa o una institución, la multadebería alcanzar los 50 mil córdobas, según la ordenanza municipal 02-2006 sobre daños y multas en el municipio de Managua.

La lista jurídica es ampliaincluye el código procesal penal, la política nacional para la gestión integral de los residuos sólidos, la ley general del medio ambiente, ley general de salud yel reglamento sanitario de los residuos peligrosos y no peligrosos.

Pienso que las sanciones antes mencionadas deben ser aplicadas a cualquier tipo depersona ya sean naturales o jurídicas ya que es el principal defecto de nuestras leyes que es que no se aplican a cualquier persona, según el diario la prensaninguna persona ha sido procesada o le ha caído el peso de la ley por tirar basura o contaminar el medio ambiente.

Además, es importante hacer conciencia a laspersonas para que no sigan contaminando el país y que hagan ver que causan un gran impacto ambiental ya sea a nuestros bosques, ríos, etc.



 

 
 
tracking img