Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Humanidades
Ciencias de la Comunicación
Deontología
Astrid Reyna Franco
Carne: 2203110

El derecho de Honor vs el derecho a la Informacion

1. Quees Honor? En primer termino a la dignidad de una persona humana.Es una cualidad que uno lleva para el cumplimiento de los deberes o de los propios respecto a uno mismo como del prójimo.
Todos tenemoshonor,sin embargo se le puede llamar asi a la buena reputación que sigue la virtud,al merito o a las acciones heroicas los cual va trasendiendo de las mismas familias,personas y acciones mismas quienlas conlleva.
Existen 2 niveles desde el cual se puede observar el honor de una persona:uno fundamental,según el cual se puede observar el honor de una persona: uno fundamental,según el cual toodsomos iguales por ser personas y otro factico,que depende del obrar moral de y el honor,es el de confundir a este ultimo con una serie de conceptos que,si bien se pueden relacionar unos con otros,nadatienen de sinónimos.
2.Tenemos todos el derecho al honor: si todos los tenemos,es mas todos lo tenemos sin emabrgo no es el mismo por que hasta la forma que nos han inculcado o lo hemos establecido esdiferente al de los demás.
La honra de una persona es el reconocimiento de los valores morales por parte de los demás es decir la trascendencia social del honor.Los dos niveles de honor tiene algo encomún que es el respeto y todos como persona tenemos el derecho del respeto.

3.son lo mismo honor,honra,fama y propia estima? Por que?
No lo son puesto que todos tienen diferente significado yconnotación.
Honra: Estima y respeto de la dignidad propia.
Honor: Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.Acto por el cual alguien sesiente enlatecido.
Fama: Opinión que la gente tiene de la excelencia de alguien en su profesión o arte. Opinión que la gente tiene de la excelencia de alguien en su profesión o arte. Predicador de fama....
tracking img