Leyes

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Explicar algo es haber llegado a entenderlo del tal modo que sea uno capaz de hacer que otro lo entienda. Así que el que pide que la persona que pide que se le explique algo dé por hecho que aquelal que le hace la petición lo entiende de manera distinta que él y que este entendimiento es comunicable. Es decir, se puede plantear el problema el problema de la explicación y confiar en resolverloapeando al concepto de entender; pero a no ser que uno entienda el termino entender no habrá esperanzas de sortear el carácter circular o huidizo de tal problema.
Aprender algo significa conseguiruno u otro tipo de actuación aprobada, o llegar a entender el marco cuyas razones permitan comprender la aprobación. Llegar a entender pudiera no significar, en este sentido, más que adquirir todo loque se requiera para la justificación teorética o conceptual de determinada cosa.
Aristóteles consideraba el primero de ellos como conocimiento científico y lo que distinguiría a la persona que loposeía seria el ser capaz de impartirlo. El termino maestro posee, en este sentido la connotación particular, pues el que enseña mediante el ejemplo puede, efectivamente, llevarle a uno a comprendercomo ha de realizarse cierta tarea, y es capaz de presentar el modo que se llegue a un entendimiento reflexivo o consciente de los principios de actuación o de la norma universal de la que éstosconstituyen casos paradigmáticos, requiere algo más que entender cómo.
Ampliando la analogía, podría decirse que el científico aprende como actúa la naturaleza observando lo que él considera como casosejemplares, pero la metáfora según la cual la naturaleza seria maestra del hombre nunca se entiende tanto como para aprender que la naturaleza imparta al observador los principios de la actividad naturaly, sin embargo, es en estas operaciones naturales en las que el científico descubre los principios o leyes de la naturaleza. Puede decirse que la naturaleza no las explica: es el hombre el que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS