Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE DATOS

Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada B.D.D.) es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.

Es un buen programa para ser utilizado para administrar listas que no son todos números, como direcciones y números de teléfono, inventarios y listas de socios. Con una base de datos puedeordenar los datos por nombre, ciudad o código postal o por cualquier rubro individual de la información registrada. Puede crear formularios para ingresar o actualizar o solo mostrar los datos. Puede crear informes que muestran solamente los datos que le interesan, como socios que deben su cuota. 

Ambas, las planillas de cálculo y las bases de datos puede ser utilizadas para manejar en granmedida la misma información, pero cada uno de ellas es optimizado para manejar un tipo distinto lo más eficientemente posible. Cuanto más grande sea la cantidad de registros, más importante son las diferencias. 

Algunas base de datos populares incluyen los nombres MS Access, dBase, FoxPro, Paradox, Approach, Oracle, y Open Office Base.

FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC´S:

Las nuevas tecnologías dela información y la comunicación (TICs) Constituyen una de las fuerzas más poderosas y revolucionarias que Impacta sobre la manera en que la sociedad vive, aprende y trabaja, así Como en la interacción de los gobiernos con la comunidad. Generando En el mundo una nueva y profunda revolución basada en desarrollo Digital que es, a la vez, uno de los principales motores de la Sociedad de lainformación

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS:

TABLAS:
Son los objetos principales de bases de datos que se utilizan para guardar datos.
Podemos tener más de una tabla en la base de datos para guardar información relacionada. Por ejemplo, en una tabla podemos tener la información de clientes, en la otra la información del producto y en la tercera podemos enlazar los datos de dos tablas anteriores, porejemplo los pedidos que hicieron clientes de cada producto.

Aquí tienes el ejemplo de una tabla, es la tabla "Clientes" de la base de datos "Neptuno" incluida en Access, pulsa la imagen en miniatura para ver la tabla completa:
CAMPOS Y REGISTRO:

Cada tabla se compone de campos y registros. A pesar de que a primera vista casi la podríamos confundir con una hoja de Excel, existen unasdiferencias fundamentales:

en Access, cada columna en una tabla es un campo y cada fila de una tabla representa un único registro que reúne la información de un elemento de la tabla.  Cada campo de Access sólo puede tener un tipo de datos: o sólo texto, o sólo números, etc.

Los tipos de datos más utilizados son los números, el texto, la fecha y la moneda pero el Access no se limita a esto: podemosinsertar también hipervínculos y además los los objetos OLE, por ejemplo, imágenes, sonidos e incluso los video clips.

BASES DE DATOS DOCUMENTALES

En este grupo, cada registro se corresponde con un documento, sea éste de cualquier tipo: una publicación impresa, un documento audiovisual, gráfico o sonoro, un documento de archivo, un documento electrónico, Una base de datos se crea ymantiene de forma continuada con el objetivo de resolver necesidades de información concretas de un colectivo, una empresa o el conjunto de la sociedad. Estos recursos electrónicos pueden ser consultables directamente en formato electrónico o ser utilizados para elaborar productos impresos: bibliografías, directorios, informes.
Los registros de las bases de datos documentales pueden incluir o no elcontenido completo de los documentos que describen, según lo cuál se distinguen tres categorías:

- BASES DE DATOS DE TEXTO COMPLETO: son aquellas que estén constituidas por los propios documentos en formato electrónico, por un volcado completo de su texto. Pueden incorporar además campos en los que se contiene la información fundamental para facilitar su descripción y recuperación. En estos...
tracking img