Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definir algunos conceptos de contabilidad.

a) Según la American Acciunting Association:

“Es el proceso de identificar, medios y comunicación económica, que permite formular juicios basados en información y la toma de decisiones por aquellos que se sirven de la información”.

b) Según la Escuela Anglosajona:

“Es un medio practico de informar los hechos económicos”.

c) Según laEscuela Europea – Continental

“Es la ciencia que permite identificar y comunicar en términos cuantitativos las transacciones de carácter financiero, interpretando sus resultados”.

2.- ¿Cuáles son los libros obligados que debe llevar todo negocio?

a) Diario.
b) Mayor.
c) Inventario.

3.- Explicar el concepto de libro diario.

Como su nombre lo indica, es donde se realizan oregistran inicialmente las transacciones comerciales que la empresa realiza en forma cronológica.

4.- Explicar el concepto de la teoría de la partida doble.

De acuerdo con la descripción del Balance General, sabemos que dicho estado constituye una doble lista clasificada de los bienes que posee la empresa y de quienes aportaron esos bienes. A la primera clasificación se le denomino, de acuerdo conla teoría contable, ACTIVO y la segunda PASIVO y CAPITAL.

5.- Definir la Ecuación Contable del Patrimonio.

Según se desprende el párrafo anterior, existe siempre una Compensación exacta igualada de valores – entre los bienes de la empresa y los que esta debe, cuya expresión matemáticas en cualquier momento se presentara mediante la siguiente igualdad:

LO QUE LA EMPRESA POSEE – LO QUE LAEMPRESA DEBE
ACTIVO PASIVO

Pero como la situación de la empresa se enfoca siempre desde el punto de vista del propietario, en beneficio de quien se lleva la Contabilidad, la igualdad matemática evoluciona al separar lo que se debe en dos categorías, así:

Lo que la empresa posee= deuda a acreedores extraños + deuda al propietario
-Activo - = - Pasivo - + - Capital –
Esa igualdad matemática constituye lo que la técnica designa como la Ecuación del Patrimonio, la cual nace en el momento en que se ha fundado la empresa y se conserva a través de toda su vida, aun cuando los elementos que se integran cambien constantemente.

6.- Resumir las reglas prácticas para el cargo y el ahorro.

Adelantando un tanto el concepto de cuenta.El cual se explicara en detalle en la próxima lección (es el estado que manifiesta los valores que debe una persona o cosa yu los que le con debidos), diremos que toda transacción comercial afecta cuando menos dos cuentas: una de ellas debe cargarse y otra abonarse por la misma cantidad. Cada partida asentada en la columna izquierda de los importantes monetarios de una cuenta se denomina en latécnica contable “cargo” o “debito”.

Cuando el contador de instrucciones de que la cuenta de Caja debe ser cargada o debitada en Bs. 2.00,oo pagados por el cliente X, quiere decir que esa partida ha de ser asentada en la parte izquierda de la cuenta Caja.

7.- ¿Qué es el debe y e haber?.

a) El debe representa:

1. un bien que ingresa.
2. una deuda que se paga.
3. un gasto, un costo o unapartida.

b) El haber por otra parte representa:

1. Un bien que sale de nuestro poder.
2. una deuda que se cobra.
3. un ingreso o una ganancia.
4. lo que quedamos debiendo.

8.- Explicar de forma resumida el concepto de cuenta.

En la primera sección se señalo que el desarrollo actual alcanzado por la contabilidad como ciencia tiene su origen en la necesidad que experimentaron losprimeros comerciantes de suplir las fallas de la memoria mediante anotaciones que les permitirán saber lo que tenían por cobrar a sus deudores, y lo que a su vez, debían pagar a acreedores. Estas anotaciones, en sus comienzos, no se efectuaban a base de un procedimiento técnico, por el contrario, el mercader se valía de los escasos recursos de que disponía: piedra, arcilla, papiro, etc., se...
tracking img