Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los primeros habitantes de la tierra no se regían por leyes sino reglas, se regían por las leyes naturales. Los primeros habitantes a quienes se les ocurrió emplear leyes, fue a los sumerios ya los caldeos en el año 4,500 antes de Cristo. Dichas leyes eran bestiales y desalmaos. Dicho sea de paso, fue aquí donde se invento la Crucifixión.

La palabra ley viene del griego “rex” quesignifica “ley, regla o precepto” Fueron los griegos quienes inventaron la primera constitución llamada De las 12 tablas. En dicho documento se instituía el castigo por traición al rey o la nación,impuestos, usurpación territorial, huida a la comarca, entre otros.

En el año 450 antes de Jesucristo, nace la Jurisprudencia Romana y los reyes Tulio, Pompilio, Tarquino, promulgan las primeras leyeselectorales y censales; seguidamente nace el Honorum Lex que tenían las siguientes características: prescriptio que significa promulgación, rogatio que significa contenido; sanctio que significasanción.
El Honorum Lex era un consejo Honorable que aplicaba la ley por cualquier delito.

En el año 356 antes de Cristo nace la palabra abogacia (Abogatio = defensa) y de ahí se desprende laprimera constitución Romana, la cual poseia las siguientes características:

Respondere que significa consulta; Escribiere que es igual a debate; Agere es toda la parte dogmatica o doctrinal de laprimera constitución Romana.
Seguidamente la ley terminaba con la palabra latina Cavere que significa promulgación o redacción.

Las cortes Constitutivas Romanas Sirvieron de Ejemplo a toda EuropaPrincipalmente a los reinos de Inglaterra, en cuyos estados se aplicaban las leyes inquisitivas. Como Inglaterra fue la conquistadora de los Estados Unidos, impuso sus reglas, leyes y normativas asu constitución.

En el año de 1524 después de Jesucristo se establecen las primeras leyes coloniales en Guatemala, con objetivos catequésicos o de Alcabalas, de aquí en adelante hasta 1810...
tracking img