Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos seres humanos frente al reto de poner en marcha nuevos proyectos personales, contraer responsabilidades profesionales de mayor importancia o simplemente desarrollar actividades diferentes quesignifiquen un cambio físico y por lo tanto un absoluto cambio de vida, instantáneamente piensan en recurrir a la cirugía plástica, la “cirugía soñada”, “la que embellezca”, “la que transforme aquellazona molesta que los hace verse y sentirse desagradables”. Y es que indudablemente, incluso para los más escépticos, este asunto conlleva en la gran mayoría de personas una clara y evidenterepercusión psicológica.

Como un boom, describe el especialista Carlos Rojas, el momento que atraviesa la cirugía plástica. Lamentablemente, ese auge ha hecho proliferar aspectos indeseados que tienen quever con un aprovechamiento descarnado por parte de algunos que con falsas credenciales, juegan con las ilusiones y los cuerpos de personas que buscan reafirmar su confianza física y mental.

Esimportante diferenciar entre la cirugía plástica y la estética. Al primer término se le califica como la rama de la cirugía que se ocupa de remodelar cualquier parte del cuerpo humano afectada por unalesión o deformidad; por su parte, la intervención estética, constituye una técnica para corregir imperfecciones o modificar los contornos de cualquier parte de la figura de un individuo.

Las másfrecuentes cirugías plásticas son la lipoescultura y los implantes mamarios, en las mujeres, y las operaciones de párpados, papada, nariz y lipoaspiración en los hombres. Si bien, a juicio del doctor CarlosRojas, la televisión sirvió para aumentar la demanda de operaciones y por lo tanto, ampliar la clientela, también tuvo influencia en algunos aspectos poco deseados.
Programas de televisión como:Cambio extremo, The Swan, Dr. 90210, han tergiversado el concepto universal de belleza, y muestran a la cirugías plásticas como procedimientos sencillos, con resultados asombrosos.
"No estoy de...
tracking img