leyes

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Universidad CNCI de México, S.C.
Plantel Iztapalapa


Organizaciones del comercio justo en México
Estructura Socioeconómica de México




Raúl Eduardo Reyes AraujoGrupo: 910
Modulo: 3




Maestra: Gwendolyne Guzmán Barron










México D.F., 3 de abril de 2013

Introducción
En el actual entorno económico del libre comercio, los pequeñosproductores de países con altos niveles de marginación, como México, se enfrentan con múltiples obstáculos en la comercialización de sus productos: la competencia internacional desregulada; preciosexcesivamente bajos e inestables en las bolsas internacionales; la falta de acceso a créditos comerciales; la falta de infraestructura comercial, y la carencia de suficientes instrumentos de fomentoál desarrollo económico de los pequeños productores.
El Comercio Justo, por otro lado, representa una relación más directa y solidaria entre el consumidor y el pequeño productor. Al eliminar laintermediación excesiva o “coyotaje”, se procura un trato comercial más justo, tanto para el pequeño productor como para el consumidor. De esta manera, el productor logra obtener un ingreso digno que reflejael valor real de su trabajo y le permite impulsar sus propios medios de desarrollo comunitario y comercial. A cambio, el consumidor obtiene un producto de alta calidad integral (calidad física,social, cultural y ecológica) a un precio razonable mientras brinda apoyo al desarrollo sustentable del productor.


















Certimex (Certificadora Mexicana de Productos yProcesos Ecológicos S.C.)

CERTIMEX, Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos, es una sociedad civil legalmente registrada bajo el Núm. 164/97.La sociedad CERTIMEX fue constituida con lafinalidad de coadyuvar en el desarrollo de la producción ecológica, mediante la inspección y certificación de calidad de los productos y procesos ecológicos agrícolas, pecuarios,
Agroindustriales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS