Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ECOLOGICO

Presentador Por:

Jennifer Castillo Albarracín

Viviana Camargo Ovalle

Alejandro Castro Ramírez

Presentado a Prof.

José Hernán Sandoval

Centro de Biotecnología Agropecuaria

Técnica en Producción Pecuaria

Grupo 20090204J-M

Mosquera 19/03/2010

EVOLUCION DEL PENSAMIENTO ECOLOGICO

Presentador Por:

Jennifer Castillo AlbarracínViviana Camargo Ovalle

Alejandro Castro Ramírez

Centro de Biotecnología Agropecuaria

Técnica en Producción Pecuaria

Grupo 20090204J-M

Mosquera 19/03/2010

Introducción

"Es un proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura y el medio biofísicocircundante."

También La educación ambiental es una corriente internacional de pensamiento y acción. Su meta es procurar cambios individuales sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible.

"Es el proceso de reconocer valores y aclarar conceptos para crear habilidades y actitudes necesarias, tendientes a comprender y apreciar la relación mutua entre el hombre, su cultura yel medio biofísico circundante."

También La educación ambiental es una corriente internacional de pensamiento y acción. Su meta es procurar cambios individuales y sociales que provoquen la mejora ambiental y un desarrollo sostenible.

Evolución del Pensamiento Ecológico

"teoría de la evolución" o del "Darwinismo", puede pensar que estos conceptos solamente incumben al campo de labiología, sin ningún otro significado en su vida diaria. Este es un gran error de concepción porque mucho más que un concepto biológico, la teoría de la evolución constituye el apuntalamiento de una filosofía fraudulenta que ha influido sobre un gran número de personas.
 
Se trata de la filosofía "materialista", la cual sostiene una serie de puntos de vista espurios respecto a porqué y cómo pasamos aexistir los seres humanos. El materialismo sostiene que lo ?único que existe es la materia, la cual es la esencia de todas las cosas orgánicas e inorgánicas partiendo de toda esa premisa, niega la existencia de un Creador divino, es decir, Dios. Al reducir todo al nivel de la materia, esta noción transforma la hombre en una criatura que repara solamente en ella y se separa de los valores morales decualquier tipo. Este es el comienzo de grandes desastres que sobrevendrán en la vida de los seres humanos.
 
Los prejuicios del materialismo no se eliminan solamente a los individuos. El materialismo busca abolir también los valores básicos sobre los que destacan el estado y la sociedad y genera un conjunto social insensible y sin grandeza de espíritu que preste atención solamente a lo material.De este modo ninguno de los miembros de una comunidad, puede poseer ideales como el patriotismo, el amor por el pueblo de uno, la justicia, la lealtad, la honestidad, el sacrificio, el honor o una ética correcta; el orden social establecido por esos individuos está? condenado a hacerse pedazos en un corto plazo. Por dichas razones, el materialismo es una de las amenazas más serias de los valoresbásicos del orden social y político de la nación.

Otro gran mal del materialismo es su apuntalamiento de las ideologías divisivas y anárquicas. El comunismo, la principal de dichas ideologías, es el resultado político natural de la filosofía materialista. Buscar abolir naciones sagradas como las de estado y familia constituye la ideología fundamental de todas las formas de acciones subversivasdirigidas contra la estructura de un estado unido. La teoría de la evolución constituye el llamado fundamento científico del materialismo, del cual depende la ideología comunista. El comunismo, al tomar la teoría de la evolución como referencia, busca justificarse y presentar su ideología como cabal y correcta. A esto se debe que el fundador del comunismo, Carlos Marx, escribiera para el libro...
tracking img