Leyes

Páginas: 34 (8298 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
1- Señale que se considera México, país y territorio nacional, para ello consulte el artículo 8 del CFF y el artículo 42 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

I. El de los estados de la Federación;
II. Islas, incluyendo los arrecifes y cayos en los mares adyacentes;
III. El de las islas de Guadalupe y las de Revillagigedo situadas en el Océano Pacífico;
IV. Laplataforma continental y los zócalos submarinos de las islas, cayos y arrecifes;
V. Las aguas de los mares territoriales en la extensión y términos que fija el Derecho Internacional y las marítimas interiores;
VI. El espacio situado sobre el territorio nacional, con la extensión y modalidades que establezca el propio Derecho Internacional.

2- Analice el antepenúltimo párrafo del artículo 107,exprese su opinión al respecto.

Que no se tomarán como erogaciones los depósitos que se hagan por compra de bienes o pago por un servicio, así como también el pago por el uso o goce temporal de bienes (arrendamiento), y los depósitos que haga el contribuyente a los ascendientes o descendientes en línea recta o su cónyuge.

3- Haga un resumen de los artículos 108 de la ley del ISR y 32 de la leydel IVA.

Artículo 108. Cuando los ingresos de las personas físicas deriven de bienes en copropiedad, uno de los copropietarios será representante común, y deberá llevar los libros, y toda documentación que determinen las disposiciones fiscales, conservarlos y cumplir con las obligaciones de retención de impuestos. Los copropietarios responderán por el incumplimiento del representante común.Aplica también a los integrantes de la sociedad conyugal. El representante legal de la sucesión pagará en cada año el impuesto a cuenta de los herederos, considerando el ingreso en forma conjunta, hasta que se haya dado por finalizada la liquidación de la sucesión. Este se considerará como definitivo, a menos que los herederos opten por acumular los ingresos que les correspondan, podrán acreditar laparte que les corresponda de impuesto pagado.

Artículo 32.- Los obligados al pago de este impuesto tienen, además de las obligaciones señaladas en otros artículos de esta Ley, las siguientes:

I.- Llevar por separado los actos de las operaciones por las que deba pagarse el impuesto en las distintas tasas, de los cuales están libres de pago.

II.- Los comisionistas deberán separar en sucontabilidad los registros de las operaciones que lleven a cabo por su cuenta de las que sean por cuenta del comitente.

III.- Expedir comprobantes, con los requisitos del Código Fiscal de la Federación y su Reglamento. Dichos comprobantes deberán entregarse a deba efectuar la contraprestación, dentro de los 15 días siguientes al pago del impuesto. Se deberá señalar si el pago se hace en una solaexhibición o en parcialidades. Cuando se pague en una sola exhibición, en el comprobante se deberá indicar el monto total de la operación y el monto equivalente al impuesto que se traslada. Si la es en parcialidades, en el comprobante se deberá indicar el importe total de la parcialidad que se cubre y el monto del impuesto que se traslada sobre la parcialidad.
Cuando el pago se haga enparcialidades, se debe expedir un comprobante por cada una de las parcialidades, con los requisitos de las fracciones I, II, III, IV y VIII del artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, y el importe de la parcialidad que ampare, como se realizó el pago, el monto del impuesto trasladado, el monto del impuesto retenido, y el número y fecha del documento.

Los contribuyentes que ejerzan la opción deanotar el importe de las parcialidades que se paguen, en el reverso del comprobante deberán anotar la fecha de pago, el monto del impuesto trasladado y del impuesto retenido. En este supuesto, los contribuyentes no estarán obligados a expedir los comprobantes por cada una de las parcialidades.
Cuando sean actividades con el público en general, el impuesto se incluirá en el precio de los bienes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS