Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLAUDIO IVÁN VEGA RAMOS

VS
MARIO JESUS LOPEZ MENDOZA
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. JUEZ DE PAZ DE LO CIVIL EN TURNO
EN MEXICO, DISTRITO FEDERAL.

LIC. CLAUDIO IVÁN VEGA RAMOS, actor, promoviendo por mipropio derecho; señalando con fundamento en lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 1069 del Código de Comercio, como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Sacramento número 121, Colonia Del Valle, Código Postal 03100, Delegación Benito Juárez, en México, Distrito Federal; autorizando en términos de lo dispuesto por el tercer párrafo del precepto legal antes indicado,así como para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aun los de carácter personal a los Licenciados en Derecho GEORGINA HERNANDEZ TREJO y CARLOS IGNACIO SANCHEZ GARCÍA para oír y recibir notificaciones, documentos y valores, además de imponerse de los autos; ante Usted C. Juez, comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 75 fracción II,78, 86, 1347, 1391 fracción VIII, 1392, 1393 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, y en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, y en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, vengo a demandar a la persona denominada LOPEZ MENDOZA MARIO JESUS persona física que para efectos de citación, notificación, requerimiento de pagó, embargo y emplazamiento tiene su domicilio ubicado en UnidadHabitacional las Américas, edificio C6 departamento 102, entre Universidad y Sotoygama, Delegación Iztapalapa, México Distrito Federal, el pago y cumplimiento de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $31,350.00 (TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.) por concepto de SUERTE PRINCIPAL.

B) El pago de la cantidad de $81,510.00 (OCHENTA Y UN MILQUINIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N), por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 20% mensual, correspondiente a trece meses de intereses devengados, y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.

C) El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados por el suscrito, inclusive los desegunda instancia y el juicio de amparo en caso de ser necesarios.

Se funda lo anterior, en atención a los siguientes:

HECHOS

I.- COMPETENCIA.- Ese H. Juzgado de Paz Civil es COMPETENTE para conocer, substanciar y resolver del presente negocio, por fundarse en las disposiciones vigentes de Leyes, como lo son el Código de Comercio, y en virtud de que el domicilio quecorresponde a la parte Demandada se encuentra dentro del territorio en que ejerce Jurisdicción ese H. Juzgador, habida cuenta de que la Acción que se ejercita tiene como objeto la solución de una controversia que nace en el ámbito material del Derecho Mercantil.

II.- VIA EJECUTIVA MERCANTIL.- Tomando en consideración que, el Código de Comercio, establece en forma expresa un ProcedimientoEspecífico para la substanciación y solución de un Juicio en que se ejercite Acción derivada de un documento que trae aparejada ejecución, como lo es el Titulo de Crédito exhibido en el presente Juicio, en términos de lo dispuesto por el artículo 1391 del Código de Comercio, en Vía Ejecutiva Mercantil en que se plantea el presente juicio, podrá ser declarada PROCEDENTE por su Señoría al momento depronunciar Sentencia Definitiva.

III.- RELACION JURIDICA QUE VINCULA A LAS PARTES.- La relación jurídica que vincula a las partes en el presente Juicio, tiene origen en la suscripción de un pagaré por parte de la demandada LOPEZ MENDOZA MARIO JESUS persona física que acepto y firmo y por lo cual se obligó al pago de la cantidad de $31,350.00 (TREINTA Y UN MIL TRESCIENTOS CINCUENTA PESOS...
tracking img