Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Leyes de la Vida”
Valor Universal: Tolerancia

A lo largo de nuestra vida los maestros, los padres o familiares nos han enseñado la importancia de los valores. Nos han dicho que para ser unapersona buena hay que aplicarlos siempre en cada aspecto que vivimos, de lo contrario no lograremos relacionarnos de manera adecuada con las demás personas.
El valor que me llama la atención es latolerancia; este valor tiene mucha importancia, al igual que los demás, pero en lo personal me llama la atención porque durante la historia han ocurrido eventos que gracias a que se aplicó ,o por elcontrario cuando las personas no son tolerantes, definen procesos que pudieron ser diferentes en beneficio de las personas por ejemplo evitando guerras.

Primer hay que definir lo que es la tolerancia,según la Real Academia Española es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Gracias a la tolerancia se llevan a cabo buenasrelaciones entre las personas, países, negociaciones internacionales, etc. Es indispensable porque en gran parte depende la manera como convivamos con las personas que nos rodean. Tomar en cuenta la opinión,las actitudes, costumbres, acciones, creencias, etc. de los demás, lo cual va de la mano con otro valor igual de importante: el respeto.
Este valor supone crear un ambiente de armonía para que elhombre socialice con su semejante. No hay que confundir la tolerancia con la indiferencia, o la falta de importancia a las demás personas. La tolerancia significa que cuando, por ejemplo, una personapiensa diferente a nosotros sobre un tema o sobre un asunto en especial, nosotros respetaremos su punto de vista porque a nosotros nos gustaría también ser tolerados.
Otro valor que también estarelacionado con la tolerancia es la empatía, la cual es muy importante para la aplicación de la tolerancia. Cuando aplicamos la empatía en la tolerancia podemos comprender a las personas y como nos...
tracking img