Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Gauss
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Amp%C3%A8re
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Faraday

LEY DE GAUSS

En física y en análisis matemático, la leyde Gauss relaciona el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada y la carga eléctrica encerrada en esta superficie. De esta misma forma, también relaciona la divergencia del campo eléctrico conla densidad de carga.

FLUJO DEL CAMPO MAGNETICO
El flujo (denotado como Φ) es una propiedad de cualquier campo vectorial referida a una superficie hipotética que puede ser cerrada o abierta. Paraun campo eléctrico, el flujo (ΦE) se mide por el número de líneas de fuerza que atraviesan la superficie.
Para definir al flujo eléctrico con precisión considérese la figura, que muestra unasuperficie cerrada arbitraria dentro de un campo eléctrico.
La superficie se encuentra dividida en cuadrados elementales ΔS, cada uno de los cuales es lo suficientemente pequeño como para que pueda serconsiderado plano. Estos elementos de área pueden ser representados como vectores [pic], cuya magnitud es la propia área, la dirección es normal a la superficie y el sentido hacia afuera.
En cadacuadrado elemental también es posible trazar un vector de campo eléctrico [pic]. Ya que los cuadrados son tan pequeños como se quiera, E puede considerarse constante en todos los puntos de un cuadrado dado.[pic]y [pic]caracterizan a cada cuadrado y forman un ángulo θ entre sí y la figura muestra una vista amplificada de dos cuadrados.
El flujo, entonces, se define como sigue:
(1) [pic]

O sea:
(2)[pic]

[pic]

Flujo eléctrico de una carga puntual en el interior de una esfera.

LEY GENERALIZADA DE AMPERE

En física del magnetismo, la ley de Ampère, la cual se basó en una memoria deseis páginas de Hans Christian Oersted, relaciona un campo magnético estático con la causa que la produce, es decir, una corriente eléctrica estacionaria. Es análoga a ley de Gauss.

Una corriente...
tracking img