Leyes

Páginas: 21 (5242 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
ÍNDICE

CAPITULO 1-----------------------------------------------------------------------------------------------------3

ANTECEDENTES HISTÓRICOS--------------------------------------------------------------------------3

CAPITULO 2-----------------------------------------------------------------------------------------------------5

MARCO CONCEPTUALDOCTRINARIO---------------------------------------------------------------6

CAPITULO 3---------------------------------------------------------------------------------------------------11

UBICACIÓN Y PRÁCTICA---------------------------------------------------------------------------------12

CÓDIGOS PENALES DEL ESTADO DE VERACRUZ----------------------------------------------15

CÓDIGO CIVIL DEL ESTADO DEVERACRUZ------------------------------------------------------18

CONCLUSIÓN-------------------------------------------------------------------------------------------------20

BIBLIOGRAFÍA------------------------------------------------------------------------------------------------22

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer que es la violencia familiar desde que épocasurge, las características y como nos afecta en el ambiente de la sociedad

Son innumerables las formas de la violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. Además siempre es difícil precisar un esquema típico familiar, debido a que la violencia puede ser física o psíquica, y ocurre en todas lasclases sociales, culturales y edades. La mayoría de las veces se trata de los adultos hacia una o varios individuos.

Este tema es muy amplio ya que se puede dar en cualquier nivel social y no solo en la pobreza, también se puede decir que es lo que mas influye en el comportamiento de los niños, ya que si una persona sufre este problema desde pequeño es muy posible que cuando crezca sigagenerando la misma violencia que se le enseño.

La violencia familiar es un problema grave que representa un sinfín de vertientes mas sin embargo con este trabajo se busca la manera de que se sencillo y fácil de interpretar. En estos últimos años se han vivido dando una serie de programas y leyes en defensa de los derechos del niño y la mujer. Sin embargo, ¿eso nos asegura el bienestar?, ¿acaso estosprogramas y leyes bastaran para cesar los maltratos físicos y psicológicos que se producen día con día contra ellos?

En este trabajo encontraremos que articulo usaremos del código civil y penal del estado de Veracruz debemos utilizar cuando se presenta un caso de violencia familiar, así también las estancias de apoyo parea estas personas.

ANTECEDENTES DE LA VIOLENCIA FAMILIAR

Laviolencia dentro de la familia no es un fenómeno reciente, por el contrario, ha sido una característica de la vida familiar aceptada desde tiempos remotos. Sin embargo no comienza a concientizarse como fenómeno social muy grave hasta la década de los setentas en los países anglosajones, y en la década del ochenta en nuestro país. Son los movimientos feministas los que comienzan losreclamos por los derechos de la mujer.

“Sabemos que los valores de la cultura dan identidad a los sujetos, y en nuestra cultura occidental, judeocristiana, los valores prevalecientes se transmiten a través de la organización social de familias, Es así que cada familia interpreta y transmite los valores culturales predominantes con una mayor omenor semejanza con ellos, de acuerdo con la pertenencia a distintos sectores sociales” (Masterman, 1989).

La percepción social y el reconocimiento que determinados comportamientos son violentos, es histórico. Esa percepción esta determinada por relaciones de poder y por los valores presentes en una sociedad determinada, en momentos históricos específicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS