Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo 123 se divide en dos incisos A y B:
Ya que el apartado “A”, del artículo 123 Constitucional, nos habla de las relaciones de todo tipo de trabajadores, (obviamente de trabajos lícitos),con sus patrones, de los contratos de trabajo, de los colectivos, individuales y de los sindicatos, y se deriva de la ley federal del trabajo. Es decir que dicho inciso se refiere únicamente a losobreros, jornaleros, empleados domésticos, artesanos, y de una manera general todo contrato de trabajo y las disposiciones para estos, como por ejemplo: las horas de trabajo, los salarios lasexcepciones, la igualdad de géneros, derechos y obligaciones del trabajador como las negociaciones, accidentes de trabajo, huelgas y los despedidos.

Por lo que el apartado “B”, del artículo en mención, esen donde se establecen las características y además de la relación laboral de los empleados del gobierno (burócratas, policías, etc.) de los tres niveles de gobierno y de los diferentes poderes delEstado. Existen algunas diferencias, partiendo desde luego de la relación laboral, horarios, salarios, prestaciones, y este se deriva de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado.
Ladiferencia que se encuentra más marcada y que de ahí es como se establece la división de los incisos en el artículo 123 Constitucional apartado “B” es que en el inciso anterior se refiere a las formasde los trabajadores en general ya mencionados y dentro de este inciso establece a los Poderes de la Unión el Gobierno y del Distrito Federal y sus trabajadores y las disposiciones para estos como porejemplo: las horas de trabajo, la designación de los personal entre estos, los periodos de vacaciones, las suspensiones, y los conflictos que se susciten.

1. ¿Cuál ley se aplica para lostrabajadores a que se refiere el inciso primero del artículo 123 constitucional y explicarás por qué?
La ley federal del trabajo regula el Apartado A del Artículo 123 de la Constitución y se aplica en...
tracking img