Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA (U.B.V.)
NÚCLEO MATURIN, EDO. MONAGAS
U. C. PROYECTO

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DEL COMITÉ DE ATENCIÓN Y DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, EN EL CONSEJO COMUNAL DEL SECTOR EL MEREYAL - PARROQUIA LA PICAMUNICIPIO MATURÍN, ESTADO MONAGAS.

(2009 - 2010)

MATURIN - ***-***-***

FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto:

Propuesta para la Creación del Comité de Atención y Defensa Integral, de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el Consejo Comunal del Sector El Mereyal – Parroquia La Pica, Municipio Maturín, Estado Monagas.

Línea estratégica del Plan SimónBolívar en la que se enmarca:

La visión plasmada en el Preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, impulsa los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar a través de directrices que promueven el ejemplo histórico de nuestro Libertador. De allí, que este proyecto está enmarcado en la línea estratégica denominada la Suprema Felicidad Social, la cual tiene como punto departida la construcción de una estructura social incluyente, formando un nuevo modelo social, productivo y humanista, en un Estado Social de justicia, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley, para esta y las futuras generaciones; que asegure el derecho a la vida, al trabajo,la cultura, la educación, la justicia social y la igualdad, sin discriminación ni subordinación alguna.

Objetivo y su vinculación con el Plan Nacional “Simón Bolívar” 2007-2013.

Los Niños, Niñas y Adolescentes son considerados grupos vulnerables, ya que no son capaces por si solos de enfrentar las distintas situaciones o conflictos que pudieran presentarse en su entorno. Conscientes deesta realidad social, el objetivo de este Proyecto es Defender los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la Propuesta para la Creación del Comité de Atención y Defensa Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, en el Consejo Comunal del Sector El Mereyal – Parroquia La Pica, Municipio Maturín, Estado Monagas; con la finalidad de orientar y buscar los mecanismos quepermitan resolver los diversos problemas que a diario viven los niños de esta comunidad. Aunado a que ellos como grupo social especial requieren una atención preventiva y de seguimiento permanente, que les garantice el goce de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

La vinculación de este proyecto con el Plan Nacional Simón Bolívar, está plasmada en las estrategias y políticas,referidas a atender integralmente a los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de pobreza extrema, máxima exclusión social, o en riesgo a su integridad física y moral.

Sujetos sociales o actores comunitarios del proyecto:

La mancomunidad de esfuerzos conlleva al logro de los objetivos, sin desgastar el capital humano; por lo tanto, la comunidad El Mereyal de la Pica, se constituye como losactores-receptores dentro del proceso de Investigación Acción Participación. En tal sentido, los sujetos sociales o actores comunitarios, conjuntamente con la Universidad Bolivariana de Venezuela, estudiantes y docentes, tienen el compromiso de defender los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, a través de la creación de la Mesa Técnica de Atención Integral de Derechos de Niños, Niñas yAdolescentes. En consecuencia, los miembros de la mencionada Comisión serán habitantes de la comunidad, que están dispuestos a conformarla, asumiendo un rol protagónico y participativo, dentro de una sociedad democrática que busca el cumplimiento de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Orgánica de Consejos Comunales.

A través de visitas realizadas casa por...
tracking img