Leyes

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Iniciativa de Decreto por el que se modifica el párrafo tercero del artículo 10 y el párrafo primero del artículo 28, y se adiciona el párrafo segundo del artículo 28, recorriendo el ulterior de la Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias para el Estado de Coahuila de Zaragoza.  En relación a ampliar loshorizontes de Medios Alternos de Solución de Controversias en el Estado y propiciar la especialización de los servicios que presten el Centro y los profesionales al servicio. Presentada por el Lic. Rubén Ignacio Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza. Presentación de la iniciativa ante el Pleno del Congreso del Estado, el día 22 de Mayo de 2012. Turno a Comisión, 29 de Mayo de2012. Turnada a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia. Lectura del Dictamen: 11 de Junio de 2012. Decreto No. 51 Publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado: P.O. 51 / 26 de Junio de 2012

INICIATIVA DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS PARA EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA,SUSCRITA POR EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDEZ. El suscrito Gobernador Constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza, en ejercicio de las facultades que me confieren los artículos 59 fracción II y 82 fracción I, de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza; 6 y 9 Apartado A

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBREY SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

fracción I, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza y 144 fracción II y 145 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado Independiente, Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza, me permito someter a la consideración de este Honorable Congreso la presente iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversasdisposiciones de la Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias para el Estado de Coahuila de Zaragoza, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Los medios alternos de solución de controversias, constituyen opciones distintas a las jurisdiccionales, a las que las partes pueden acudir para solucionar sus diferencias. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce ensu artículo 17 los mecanismos alternativos de solución de controversias; en tanto, el Estado de Coahuila cuenta con una ley en la materia desde el 12 de julio de 2005.1

La Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias para el Estado de Coahuila de Zaragoza, reconoce los procedimientos de mediación, conciliación, evaluación neutral y arbitraje, dando vida al Centro de Medios Alternos deSolución de Controversias como el órgano facultado para procurar la solución extrajudicial de los conflictos y para prevenir el incremento de los mismos.

Esta reforma busca no sólo fortalecer al Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, sino establecer las bases para fomentar una cultura por la paz en el estado, que paulatinamente pueda convertirse en una práctica social tendiente ala desjudicialización del conflicto y a la descentralización de la solución de las controversias.

1 Ley de Medios Alternos de Solución de Controversias para el Estado de Coahuila de Zaragoza, publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 12 de julio de 2005.

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Tan sólo en materia civil, anualmentese radican alrededor de 26 mil expedientes en los juzgados de primera instancia, los cuales son resueltos mediante procedimientos que implican una inversión considerable de tiempo para los justiciables y que gradualmente contribuyen a la saturación de los órganos jurisdiccionales.

Al fortalecer el acceso de los justiciables a los medios alternos de solución de controversias, podrá disminuirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS