Leyes

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
COMO ES LA INTERACCIÓN ENTRE PERSONAS Y GRUPOS.
La interacción social es el fenómeno básico mediante el cual se establece la posterior influencia social que recibe todo individuo. Podemos hacer unresumen de las relaciones básicas estudiadas por la Psicología social:
Relaciones persona-persona
* Interacción social: existe influencia mutua entre dos personas.
Relaciones persona-grupo
*Conformidad: la persona recibe influencia del grupo
* Liderazgo: la persona influye sobre el grupo
Relaciones grupo-grupo
* Conflicto (generalmente motivado por la competencia)
*Cooperación
La conducta social depende de la influencia de otros individuos y la interacción social es una de las claves de este proceso. Si la conducta social es una respuesta al estímulo social producidopor otros, incluidos los símbolos que ellos transmiten, la interacción social puede ser concebida como una secuencia de relaciones estímulo-respuesta.
La conducta de una persona es el estímulo para larespuesta de otra, que a su vez, siguiendo la secuencia, pasa a ser luego el estímulo de la respuesta siguiente de la primera persona. Las interacciones regularizadas de este tipo constituyen la basede muchos de los hechos de influencia que ocurren dentro de las sociedades. Podemos decir que la Respuesta (conducta) es proporcional tanto a la actitud como al Estímulo
Así, la influencia social hade materializarse en un cambio en nuestra actitud personal debido a que todo estímulo producirá un efecto (o respuesta) que podrá grabarse en nuestra memoria. Mediante este proceso simple y básico,se va conformando nuestra personalidad individual.

¿QUE ES LEY?
La ley es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que semanda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una "norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS