Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de las leyes de reforma
Las leyes de reforma tienen como antecedente histórico la lucha que sostenían los liberales en contra de losconservadores , una lucha de igual a igual en la cual estaban en juego distintas ideologías con respecto a la manera en que el Estado y la Iglesia manejaban elpoder.

Aparentemente la lucha era neutral, cada uno peleando por su propia ideología, súbitamente se da a conocer una decisión que cambiaría totalmentelos rumbos de esta, el 7 de julio de 1859 el presidente Benito Juárez anuncia en Veracruz la creación y promulgación de la leyes de reforma.

Básicamentepodemos a las leyes de reforma como acción de parte del presidente de la república en la cual le quita el poder a la iglesia, estableciendo un Estado laico.El poder que la iglesia mantenía antes de la promulgación de las leyes de reforma era bastante extenso, comprendía desde ámbitos políticos,económicos, sociales, el acaparamiento de tierras, se dice que la iglesia llegó a tener el 60% del territorio total del país.

El anuncio de las leyes de reformatuvo como antecedente una discusión entre gente del presidente Juárez y el grupo opositor a la promulgación de las mismas.

El presidente Juárez lleva algobierno constituyente a la ciudad de Guanajuato, su gobierno estaba integrado por Melchor Ocampo, Guillermo Prieto, Manuel Ruíz y León Guzmán.Posteriormente el gobierno juarista de traslada a la ciudad a Colima y finalmente lo establece en la ciudad de Veracruz, lugar donde expide las leyes de reforma
tracking img