Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEL QUEJOSO
A. Quejoso en el juicio principal
Ahora bien lo indica el autor Fix Zamundo "La conducta procesal del quejoso en el Juicio de Amparo, es contradictoria a la de la autoridad responsable. Con la demanda del quejoso afirma que existe un acto que reclama y que es violatorio de las garantías individuales. La autoridad responsable puede adoptar dos posturas: las primer, negar el actoreclamado, y la segunda, afirme que existe el acto reclamado"
1. Ofrecimiento de pruebas; Ahora bien el Juicio de Amparo es admisible toda clase de pruebas, excepto de las posiciones (confesional) y las que fueren contra la moral o contra derecho, debe tomarse en cuenta el art. 211 el cual establece sanciones a los que presenten mentiras. En materia agraria se toma mucho en cuenta las pruebasque del quejoso, la autoridad que llegue a conocer del amparo resolverá los actos reclamados tal y como se ha llegado a probar.
Para conocer nociones de esto podemos mencionar que las pruebas se ofrecen de un modo - ------ testimonial; en donde no se admitirá más de tres testigos por cada hecho.
* Documental; se puede ofrecer y recibirse en cualquier tiempo, en donde los funcionarios debenexpedir a las partes del Juicio de Amparo.
* Por medio del escrito al Juez de Distrito para transferir la audiencia hasta que entreguen las copias y apremie a la omisa
* Por medio de un escrito ofreciendo prueba documental.
* Otro es la prueba perical en donde en aquellos casos en que están necesarios una ciencia o un arte para llegar al conocimiento de los hechos.
* Otro es lainspección judicial; esta debe ofrecerse en el plazo de 5 días, y debe ser practicado por el mismo Juez.
1. Ahora bien, los Alegatos; es en donde el quejoso podrá verbalmente el día de la audiencia cuando se trata de actos que importe peligro de privación de la vida, etc. Asentándose en autos extractos de sus alegaciones si lo solicitare., y es bueno que se formulen alegatos por escrito para tenera la hora de la hora mayor expresión y claridad en sus ideas y detalles a dar.
2. Recurso de revisión; Este caso es cuando en quejoso no obtiene sentencia favorable, es decir, si no se le concede la protección constitucional o se sobresee el juicio por existir una causal de improcedencia, este debe ser por escrito,.
3. Queja ante el juzgado de distrito; Como los indica el autor Pedraza ensu tesis "cuando el quejoso tiene la protección constitucional, el quejoso debe ser precavido, para que la autoridad responsable le restituya en el goce de sus garantías violadas".
4. Queja contra el juzgado de distrito; Como lo dice El autor Rómulo "En este procede la queja contra el Juzgado de Distrito, en los siguientes caos; 1. Contra autos que admitan demandas notoriamente improcedentes;2. Contra autos que no admitan el recurso de revisión; 3. Contra autos que causen perjuicios irreparables en la sentencia, 4. Contra resoluciones que resuelvan una queja planteada contra las responsables, 5 Contra el auto que concede o niegue la suspensión provisional.
A. EL QUEJOSO EN EL INCIDENTE DE SUSPENSIÓN
Para que en pocas palabras el quejoso pueda gozar del beneficio de la suspensiónprovisional o definitiva, debe cumplir con toso los requisitos, como condiciones para este efecto señalan.
1. suspensión provisional; esta se concede para el efecto de que las cosas se mantenga en el estado en que se encuentran, en Material Penal, el quejoso ante el Juez de su causa durante el transcurso de 24 horas.
2. Pruebas en el incidente; el quejoso podrá ofrecer una pruebadocumental o de inspección ocular. La prueba tendrá por objeto demostrar la existencia del acto reclamado. Y cumplir con las exigencias del art. 124 de la Ley de Amparo.
3. Libertad condicional, en los casos de detención por mandamiento de la autoridad judicial, el quejoso podrá ser expuesto en libertad bajo caución conforme a las leyes.
4. Alegatos, en este caso el quejoso podrá formular sus...
tracking img