Leyes

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Importancia de la PYME en Honduras

El objetivo principal de las pymes en nuestro país es darle la oportunidad a los pequeños empresarios a desarrollarse independientemente cual sea el rubro denegocio y conocer cómo financiar estas emprendedoras empresas.

La pequeña y mediana empresa (PYME) en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aportecomo fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.

Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesariopara su fortalecimiento, situación por la cual la PYME opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento.

En este sentido, es de vitalimportancia mejorar las condiciones y oportunidades de la MIPYME, a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad. Esnecesario brindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada en condiciones más favorables.

Las mayores debilidades financieras que enfrenta laMI PYME se resumen
en la incapacidad de cumplir con las condiciones de crédito del sistema financiero formal (garantías sólidas, registros legales, etc.).
Desconocimiento de su capacidad de pago.Debido a la poca o nula existencia de instrumentos administrativos-contables-financieros el empresario no conoce con exactitud su capacidad de endeudamiento.
Desconocimiento de sus necesidadesfinancieras. Muchas empresas insisten en que su necesidad prioritaria es el crédito, sin tener definida la factibilidad de la inversión que generará el préstamo
Incrementa el empleo, productividad yrentabilidad del país.

Oportunidades de la pequeña y mediana empresa.

Ampliación del mercado interno y exportaciones.
Determinar cuáles son los rubros en los cuales se centran las pymes.
Apoyar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Ley de sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS