Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La osteopetrosis es una enfermedad rara de nacimiento en la cual la principal característica de esta es la de que los huesos son demasiado densos. También conocida como enfermedad de los huesos demarmol y la enfermedad de Albers-Schonberg. La cual tiene una incidencia de 1 entre 20.000 nacimientos y 1 entre 200.000 adultosSe debe principalmente a que el número de osteoblastos es superior a lososteoclastos, lo cual permite que se acumulen minerales y en consecuencia haciendo los huesos demasiado densos (huesos de piedra).
Esta enfermedad puede ser hereditaria de dos formas:
* Cuando unode los padres transmitió el gen de esta enfermedad y se desarrolla en una edad adulta con efectos más leves.
* Cuando ambos son los portadores del gen y se manifiesta en el nacimiento con severosproblemas los cuales llevan a la muerte.
P
[editar] Síntomas de la osteopetrosis
* Fracturas muy frecuentes.
* Dolor.
* Hemorragias.
* Hidrocefalia.
* Disminución de los nivelesde hemoglobina.
* Agrandamiento del bazo.
* Infecciones frecuentes.
* Deficiente crecimiento.
* Ausencia de piezas dentales.
* Ensanchamiento del cráneo.
[editar] Tipos deosteopetrosis
Osteopetrosis maligna
Como su nombre lo dice es una enfermedad severa la cual es detectada desde el nacimiento o poco después y por lo general acaba con la vida del enfermo.
Osteopetrosisintermedia
En general aparece en los 10 primeros años de vida y sus principales síntomas suelen ser mas severos como: ceguera, sordera y síntomas hematológicos.
Osteopetrosis benigna
Se presenta enedad adulta y padecen fracturas frecuentemente y sus síntomas son: osteomielitis, dolor, artritis degenerativa y en ocasiones dolor de cabeza.
[editar] Tratamiento
Actualmente no existe cura. Parainiciar un tratamiento médico es necesario de detectar la enfermedad mediante una radiografía en la cual se muestra los huesos densos, pruebas auditivas, pruebas visuales tomografías y análisis de...
tracking img