Leyes

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Derecho Administrativo
El Derecho administrativo puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la Administración pública en susrelaciones con los particulares y con otras administraciones públicas (personificadas en una diversidad de órganos).
Sin embargo, este concepto de Derecho administrativo, aunque intuitivo y aproximado,no responde exactamente a la realidad de los sistemas jurídico-administrativos vigentes y, en concreto, al español, por cuanto:
* Ni toda la actividad de la Administración está regulada por elderecho administrativo (La regulación de sus actividades puede venir ordenada por el derecho privado).

* Ni sólo las Administraciones públicas están reguladas por el Derecho administrativo.Derecho Penal
El derecho penal es la rama del derecho que establece y regula el castigo de los crímenes o delitos, a través de la imposición de ciertas penas (como la reclusión en prisión, por ejemplo).Es posible distinguir entre derecho penal objetivo que se refiere a las normas jurídicas penales en sí, y derecho penal subjetivo, que contempla la aplicación de una sanción a aquellos que actualizanlas hipótesis previstas por el derecho penal objetivo.
Cuando se habla de derecho penal se utiliza el término con diferentes significados, de acuerdo a lo que se desee hacer referencia; de tal modo,podemos mencionar una clasificación preliminar tal como: derecho penal sustantivo, y por otro lado, el derecho penal adjetivo o procesal penal.

Derecho Procesal
El derecho procesal es la rama delDerecho que tiene por objeto regular la organización y atribuciones de los: tribunales de justicia y la actuación de las distintas personas que intervienen en los procesos judiciales. El derechoprocesal trata sobre las formalidades que se deben cumplir frente a los tribunales de justicia, a contrario sensu, el resto del derecho se refiere a la cuestión de fondo del conflicto llevado al debate....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS