leyesde newton

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Isaac Newton (1643-1727)

Isaac Newton fue un físico,filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, donde describió la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre.
Newton comparte con Leibniz el crédito por eldesarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.
Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar deprovenir del prisma. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación dela revolución científica. El matemático y físico matemático Joseph Louis Lagrange (1736–1813), dijo que «Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija el mundo»
LEYES DE NEWTON
LAS LEYES DE LA DINAMICA

Otro de los temas son las tres leyes de la dinámica o leyes de Newton, las cuales explican el movimiento delos cuerpos así como sus efectos y causas. Éstas son:

La primera ley de Newton o ley de la inercia
"Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado".
En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo omoviéndose a velocidad constante.
Esta idea, que ya había sido enunciada por Descartes y Galileo, suponía romper con la física aristotélica, según la cual un cuerpo sólo se mantenía en movimiento mientras actuara una fuerza sobre él.
Conclusión No. 1
La ley de la inercia es una ley muy simple esta nos explica que: sin un cuerpo está en reposo o en movimiento se quedara así a menos de quesometamos el cuerpo a una fuerza contraria si está en reposo y le aplicamos cierta fuerza este se pondrá en movimiento o viceversa si esta en movimiento y le aplicamos cierta fuerza para detenerlo este quedara en reposo



La segunda ley de Newton o ley de la interacción y la fuerza

"El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz externa y ocurre según la línea recta a lo largo de lacual aquella fuerza se imprime".
Esta ley explica las condiciones necesarias para modificar el estado de movimiento o reposo de un cuerpo. Según Newton estas modificaciones sólo tienen lugar si se produce una interacción entre dos cuerpos, entrando o no en contacto (por ejemplo, la gravedad actúa sin que haya contacto físico). Según la segunda ley, las interacciones producen variaciones enel momento lineal, a razón de

La segunda ley puede resumirse en la fórmula

.
EJEMPLOS

1. Una fuerza le proporciona a la masa de 2,5 Kg. una aceleración de 1,2 m/s2. Calcular la magnitud de dicha fuerza en Newton.
Datos
m = 2, 5 Kg.
a =1, 2 m/s2.
F =? (N)

Solución
 Sustituyendo valores tenemos:



2. ¿Qué aceleración adquirirá un cuerpo de 0,5 Kg. cuando sobre él actúa una fuerza de2N?
Datos
a =?
m = 2,5 Kg.
F = 2 N
Solución
 
 La ecuación de la segunda ley de Newton viene dada por:
 Despejando a tenemos:
 

Sustituyendo sus valores se tiene:


Conclusión No. 2
La ley de la interacción y la fuerza es una ley donde se aplica más la parte de cálculo ya que esta dice que si a un cuerpo se le aplica una fuerza es tendrá una aceleración similar a la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Newton
  • Newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • NEWTON
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS