Lfds

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
REACCIONES QUIMICAS
Cuando reaccionan dos o más sustancias se producen nuevos materiales, lo cual ocurre en un tiempo determinado; todo depende de un conjunto de factores que influyen en la rapidezde reacción, tales como: naturaleza de los reaccionantes, división de los materiales reaccionantes, concentración, temperatura y la presencia de catalizadores. Todos estos factores hacen que unasreacciones sean más rápidas y otras más lentas: podemos determinar la rapidez con que reaccionan dos sustancias, tomando en cuenta la cantidad de sustancia transformada o producida en función del tiempo.Las reacciones químicas se clasifican, según los productos que originan, en:
Combinación:
Dos o más sustancias se unen para formar una sustancia más compleja
Descomposición:
Una sustanciacompleja se descompone y da origen a sustancias más simples que el reactivo
Desplazamiento:
Un reactivo es una sustancia simple y reacciona con una sustancia compuesta la cual desaloja a uno de loscomponentes y ocupa su lugar en la correspondiente molécula
Doble descomposición:
Se trata del cambio químico en el cual dos sustancias compuestas reaccionan, se descomponen, intercambian o sustituyenmutuamente sus elementos y dan origen a otras dos sustancias diferentes.

Una reacción puede ser más lenta o más rápida que otra; esto puede observarse cuando en una reacción que se compara con otra,con respecto al tiempo, el reactivo tarda menos en desaparecer o aparecer.
Para estudiar la rapidez de una reacción es necesario conocer que las reacciones químicas pueden ocurrir en una o variasfases:
Reacción homogénea: ocurre cuando los reactivos y productos están en una sola fase. Por ejemplo, la combustión del metano que ocurre en una fase gaseosa.
Reacción heterogénea: ocurre cuando lassustancias están en etapas diferentes y se desarrolla sólo en la interfase. Por ejemplo, la reacción del zinc con el ácido clorhídrico que produce cloruro de zinc y el gas hidrógeno, que ocurre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS