Lflflfllflff

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Las disoluciones están siempre alrededor de nosotros. La mayoría consisten en unas sustancias disueltas en otras. El aire que respiramos es una disolución de oxígeno y gases denitrógeno. El dióxido de carbono gas disuelto en agua forma las bebidas carbónicas. Cuando nos preparamos disoluciones de café o te, usamos agua caliente pasa disolver los granos del café o las hojas del te.El océano es también una disolución que consiste en muchas sales, por ejemplo cloruro sódico disuelto en agua. Cuando curamos las heridas con iodo empleándolo como antiséptico, en realidad es unadisolución de iodo en alcohol. Hasta nuestro propio organismo contiene fluidos formados por agua y sustancias disueltas como glucosa, urea y electrolitos por ejemplo, sodio, potasio, etc, cuyasconcentraciones deben de mantenerse dentro de unos valores determinados. Pequeños cambios en su valor de concentración puede ocasionar destrucción celular y poner en peligro nuestra salud. Además la medida de suconcentración es una herramienta de diagnóstico.
En el proceso de ósmosi y diálisis, agua, nutrientes esenciales y productos de desecho, entran y salen de las células del cuerpo. En ósmosis el flujode agua entra y sale de las células del cuerpo. En la diálisis, pequeñas partículas en disolución así como agua se difunde a través de las membranas semipermeables. Los riñones utilizan la ósmosis yla diálisis para regular la cantidad de agua y electrolitos que son excretados.

CUESTIONES

1. Si partimos de las siguientes concentraciones de carbonato cálcico: 50 ppm CaCO3, 1 x10-7 MCaCO3, XCaCO3 = 3.6 x 10-8 y 1·10-7 m , ¿cual formará el depósito con más concentración en la sal?
2. Si se parte de una disolución diluida de 0,001 M en CaCO3, expresar esta concentración en %masa/volumen, en fracción molar y en molalidad de CaCO3
3. Si el número de moles de una disolución acuosa de disminuye por dos. El volumen de gas de la disolución generalmente disminuye por un factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS