lfwefwle

Páginas: 29 (7065 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013


DELEGACION DE CHINA



Delegado: Liz Dayana Rivero Hernández
Tema: medio ambiente y cambio climático
Grado: séptimo


DELEGACIÓN DE CHINA

I. discurso de apertura
II. información general del país
III. información general del tema
IV. papel de posición
V. papel de trabajo
VI. bibliografía

















I. Discurso de apertura

Honorables miembrosde la mesa directiva, delegados, observadores, damas y caballeros:
La delegación de china, tiene el honor de dirigirse al presente comité de naciones unidas (ONU) para presentar el más profundo desasosiego por la problemática del medio ambiente y cambio climático, agradeciéndoles su constante labor en tratar estos temas de urgencia para mi país y el mundo entero.
Adicionalmente, nuestrogobierno y nuestra política exterior han apoyado los trabajos de las Naciones Unidas sobre este tema.
Finalmente, deseo recordar sin embargo, que mi Gobierno considera que a pesar de la gravedad de la situación, las acciones que han sido implementadas por muchos Estados presentes son válidas y reconocibles. Instamos fuertemente a los Estados a cooperar con los instrumentos internacionales.
Agradezcoel tiempo otorgado en este congreso.








II. Información general del país
La República Popular de China, o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático.
China limita con 14 países:
al norte con Rusia y Mongolia
al noroeste con Kazajistán y Kirguistán
al oeste con Tayikistán y Afganistán (a través del corredor de Wakhan).al suroeste con Pakistán, India y Nepal
al sur con Bután, Birmania y Laos
al sureste con Vietnam y el mar de China Oriental
al este con el mar Amarillo y el mar de China Oriental, y
al noreste con el mar Amarillo y Corea del Norte.

Con una superficie de 9 596 961 km2, es el 4 º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes. Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más pobladaes Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
China es la 2 economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismosoviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepase a la economía estadounidense hacia el año 2016.Tradicionalmente, el nombre China se deriva de la dinastía Qin, que reinó desde el 221 hasta el 206 antes de Cristo. Sin embargo, ya en el siglo IV a. C., cuando Alejandro Magno (356-323 a. C.) fue a la conquista de Persia y la India, el territorio más allá de los Himalayas ya era denominado Tsinstán (el ‘país de los tsin así como Afganistán es el ‘país de los afganos’ o Kazajistán es el ‘país de loskazajos.
Por lo tanto el nombre surge del nombre de la provincia central de Shaanxi, en torno a la cual el actual país se fue incrementando gradualmente.
El Partido Comunista de China (PCCh) se fundó en julio de 1921. Actualmente cuenta con más de 66 millones de miembros. El partido está hondamente arraigado en la nación china. Desde el primer día de su fundación ha actuado como el destacamentode vanguardia de la clase obrera de China y, a la vez, del pueblo chino y de la nación china, y ha llevado sobre sus hombros la solemne misión de dar cima a la gran revitalización de China. En el período de revolución hacia el socialismo, el Partido unió al pueblo de las diversas etnias del país y lo condujo en el cumplimiento de la tarea histórica de lograr la independencia nacional y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS