Lgars

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1706 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudios indican que los videojuegos se han convertido en cosa de adultos
La edad promedio de los usuarios en Colombia es de 23 años; 4 de cada jugadores confiesan que han comprado una versión pirata de juegos y que esta conducta no les genera ninguna culpa.
Al contrario de lo que se podría pensar, el ámbito de los juegos de video no se está limitando a los miembros más jóvenes de loshogares.

Un estudio realizado por la agencia de medios Universal McCann (UM) entre 200 jugadores o gamers (como también se los conoce) revela que la edad promedio de quienes practican estas actividades en el país es de 23 años.

¿Le parece un poco exagerado este dato? Pues no lo es. Incluso, las cifras más recientes de la Asociación de Software de Entretenimiento, de Estados Unidos, señalan que laedad promedio de los jugadores de ese país es de 35 años y la de quienes compran juegos, de 39 años.

El documento de UM, denominado Estudio Colombiano de Gamers Level 1, señala que el jugador promedio colombiano es hombre y estudiante.

Curiosamente, solo el 35 por ciento de los consultados tiene una consola de videojuegos y apenas el 5,8 por ciento ha adquirido un sistema en el último año.El análisis indica que los fabricantes de videojuegos cada día les apuntan a nuevos nichos del mercado, desde menores de 5 años que acceden a Internet hasta adultos mayores que les apuestan a juegos, por ejemplo, diseñados para mejorar la memoria.

Así mismo, resalta el hecho de que los nuevos formatos de videojuegos están permitiendo una mayor integración familiar, sin importar la edad o laexperiencia.

Padres, a favor

Incluso, UM echó por tierra otra creencia popular, pues el 72 por ciento de los padres considera hoy que los videojuegos ayudan a desarrollar habilidades y estimulan la creatividad de los menores.
Eso, sin hablar de los beneficios físicos que implican los nuevos videojuegos en 3D o los que cuentan con sensores de movimiento.

Aún más, el 68 por ciento de lospadres prefiere que sus hijos se queden en casa jugando con sus amigos, para evitar los peligros de la calle.

Finalmente, el estudio da cuenta de la creciente piratería de videojuegos en el país: 39 por ciento de los consultados ha comprado videojuegos ilegales en el último mes y no sienten ningún remordimiento.
Presentan adelanto de videojuego 'Pro Evolution Soccer 2011' que incluirá la CopaLibertadores
El título aterriza en el panorama del fútbol interactivo con un catálogo de animaciones totalmente renovado.
Una gran versatilidad a la hora de elegir las opciones de juego, una inteligencia artificial retadora y la incorporación de la licencia de la Copa Libertadores, son algunas de las novedades que presentará esta nueva versión del reconocido videjuego.
Konami aprovechó laenergía del Mundial de Fútbol para presentar a los periodistas un adelanto del esperado 'Pro Evolution Soccer 2011', que llegará al mercado en octubre de este año y del que volverá a ser imagen el jugador argentino Lionel Messi.
Que el fútbol desata pasiones es incuestionable, lo curioso es que su poder de atracción traspasa los límites de la realidad para conquistar también con su versióninteractiva, al menos al público masculino.
La directora de mercadeo de Konami España, Mercedes Gómez, afirmó que este simulador del fútbol es "la esencia" de este deporte, ya que recoge con precisión cómo éste ha evolucionado hacia una actividad más de equipo que de individualidades.
Lo que más llama la atención del preciado simulador es la cantidad de opciones que puede controlar el jugador: control dela intensidad y de la dirección, configuraciones a balón parado, posición de los futbolistas, estrategia de equipo, dureza y velocidad del juego o posición en ataque, entre otros.
El responsable de comunicación de Konami España, Borja de Altolaguirre, sostiene que la nueva entrega del título permitirá el "control total" de la acción y libertad en el manejo, gracias a que su versatilidad...
tracking img