Lgbt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Si!, a la adopción para la comunidad LGBT

Estas dos ultimas semanas, los temas de adopción por parte de padres homosexuales ha ocupado los primeros titulares, esto ya que la CorteConstitucional en poco tiempo emitirá su fallo al llamado de la comunidad LGTB. El vocero de la Conferencia Episcopal, Mons. Juan Vicente Córdoba, comento que ‘’las encuestas dicen que el 82 %de la poblaciónesta en contra de dicha ley por lo que seria ‘’antidemocrático’’ promulgarla.
Pero el objetivo no es citar argumentos de moralistas, religiosos o semejantes. Se rechaza la figura actual del Estado y laforma en que están implementando la Constitución del 91, ya que puede que estos sean validos para ustedes en la implementación de su vida privada, pero para la formación de políticas colectivas sonirrelevantes, de lo contrario las creencias personales que partan de la igualdad para todas y del respeto por todos si pueden volverse motores del accionar político publico.

Nohay una sola prueba solida, con bases científicas de alguna clase que sugiera que los hijos de parejas homosexuales en algún sentido estén en peligro o que vean influenciada su sexualidad por laorientación paterna o materna.
Se resalta la creencia de que la orientación sexual no puede ser argumento para socavar derechos. Al menos no en un Estado que se consagra como pluralista, democrático ylaico; un Estado en el que, al menos en teoría, todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos.

La Conferencia Episcopal Colombiana ordeno a la Corte Constitucional no ceder a losllamados de las parejas homosexuales que exigen la aprobación de la ley adopción homopaterna.


Si la sociedad Colombiana mantiene una distancia enfermiza con lo político y la actualidadnacional; sin tomar posiciones ni mostrar criterio. Sera poco probable buscar una solución si continuamos en esa indiferencia en la que predicamos la igualdad y respeto, pero permitimos diversas formas de...
tracking img