Lgbt

Páginas: 12 (2961 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Tatiana Piñeros Laverde, la primera transgenerista nombrada directora de Gestión Corporativa en la Secretaría de Integración Social, sostuvo en La W Radio que el alcalde Gustavo Petro la nombró por su “honestidad”.

Piñeros Laverde contó que su identidad de género es femenino pero que biológicamente nació en cuerpo masculino, pero que siempre se ha sentido como una mujer. 

“En mi caso soyheterosexual porque me siento mujer y me gustan los hombres”, señaló la funcionaria. 

Además, confirmó que en la administración Distrital hay varias personas LGBT pero que ella es la primera transgenerista. 

Por primera vez en Bogotá una transgenerista ocupa un cargo público en el Distrito

NACIÓNSe trata de Tatiana Piñeros Laverde, nueva directora de Gestión Corporativa dela Secretaría de Integración Social, quien dice que su principal objetivo es recuperar la confianza de los bogotanos con una contratación transparente y un uso adecuado de los recursos.
Miércoles 18 Enero 2012

Tatiana Piñeros Laverde fue nombrada desde el pasado 10 de enero directora de Gestión Corporativa de la Secretaría de Integración Social.
 
No es la primera vez que una persona de lacomunidad LGBTI obtiene el respaldo para ocupar un cargo público, pero lo novedoso es que por primera vez una transgenerista ocupa un cargo de dirección dentro del Distrito.
 
En anteriores ocasiones miembros de la comunidad LGBTI ya habían ocupado oficios de importancia como la exalcaldesa de la localidad de Chapinero, Blanca Inés Durán, quien se reconoce públicamente como lesbiana.
 
PiñerosLaverde es profesional en Contaduría Pública con una especialización en gerencia de Recursos Humanos. Afirma que su nombramiento es un “respaldo que se la da a la inclusión y a la no discriminación, cuando se nombra una persona por sus capacidades profesionales, su experiencia profesional o por su hoja de vida, sin importar su orientación sexual o su identidad de género”.
 
Agrega que estenombramiento no sólo representa un respaldo del alcalde Gustavo Petro a la comunidad LGBTI, sino un apoyo a la igualdad y a una política “transversal en toda la administración”, con el fin de evitar los actos de discriminación, no sólo para las personas por su orientación sexual, sino también por sus creencias religiosas y de raza.
 
La nueva directora ve su nombramiento como un paso de granimportancia para que cada vez existan más oportunidades para la comunidad LGBTI y que esta se sienta representada en la toma de decisiones.
 
Sin embargo, la nueva funcionaria confiesa tener algo de miedo por los prejuicios que pueda tener la sociedad bogotana, pero asegura que lo más importante para ejercer su cargo no es su orientación sexual, sino se trata de una mujer preparada y que cuenta con todoslos requisitos para cumplir con las responsabilidades que le exige su cargo.
Gobierno colombiano reconoce derechos a la comunidad gay
Colombia vive un momento de cambios totales en los que la sociedad se claramente dividida y muy lejos de los reconocimientos legales que el gobierno se encuentra haciendo. Nos referimos puntualmente a la comunidad gay,que está viviendo grandes cambios ycelebrando reconocimientos legales, pero que a su vez está pasando por momentos de gran discriminación, sobre todo los jóvenes homosexuales.
La Corte Institucional de Bogotá ha concedido nuevas garantías a la comunidad gay, igualando los derechos de las parejas homosexuales a las de las parejas heterosexuales. La normativa aprobada otorga a las parejas homosexuales todos los mismos derechos que lasparejas heterosexuales a excepción del matrimonio y la adopción, y según los políticos colombianos, posiciona a su país a la vanguardia en el reconocimiento de estos derechos en toda América Latina.
Marcela Sánchez, activista y representante de la organización no gubernamental Colombia Diversa, expresó que “Uruguay fue el primer país de la región que reconnoció derechos a parejas homosexuales, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Lgbt
  • Lgbt
  • LGBT
  • MOVIMIENTO LGBT
  • Bandera lgbt
  • Comunidad lgbt
  • POBLACION LGBT
  • Comunidad lgbt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS