Lglglg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
Universidad de Margarita
(UNIMAR)
Cátedra: Ingles I
REPORT
Members:
Cuberos Mayra
C.I 18.551.163
Joelis Salazar
C.I 17.622.393
El Valle, 22 de Abril del 2010.
Como usar un diccionario
Conceptualmente, un diccionario es un archivo de palabras organizado con entrada por orden alfabético sucesivo; de la misma manera que otras recopilaciones deinformación de carácter similar, como las guías o directorios telefónicos.
Por lo tanto, normalmente los diccionarios están organizados en capítulos o secciones que se correlacionan con las letras del alfabeto, dentro de las cuales se insertan las palabras que comienzan con la letra correspondiente. Todas las palabras que empiezan con A estarán dentro de la sección correspondiente a la A, y lo mismolas que comienzan con B, y sucesivamente.
A su turno, dentro de cada sección, las palabras estarán ordenadas a partir del orden correspondiente en el alfabeto, a las letras segunda, tercera, cuarta, etc. Por lo tanto, para una utilización ágil del diccionario, es indispensable conocer de memoria y ubicar rapidamente en el orden de su sucesión, las letras del alfabeto.
Como regla general, essumamente improbable que una palabra corriente que se busca, no aparezca en un buen diccionario. Por lo tanto, cuando al efectuar esa búsqueda no se obtenga resultado, debe concluirse en que lo más probable sea que la búsqueda no fue bien realizada.
Los errores que se cometen con mayor frecuencia al buscar una palabra en el diccionario, son debidos a una incorrecta idea de su ortografía. Es muyprobable que se haya confundido alguna letra de la palabra, de las que con frecuencia inducen a error; sobre todo cuando no se ha adquirido suficiente conocimiento de la ortografía de las palabras.
Cuando exista posibilidad de que se haya confundido alguna letra con otra, debe reintentarse la búsqueda en base a la otra letra posible o probable: si no aparece la palabra posisión es probable quesea porque la palabra correctamente escrita es posición. Si no encontramos la palabra aora, es porque la palabra a buscar es ahora; y si no encontramos acha, deberíamos buscar hacha.
También ha de tenerse en cuenta que, en ciertos diccionarios, se opta por separar entre las palabras que comienzan con C, aquella que comienzan con CH; y en consecuencia, se coloca una sección especial para la CH.Debe tenerse en cuenta, en particular, que los verbos no se incluyen en los diccionarios en sus expresiones conjugadas, sino en infinitivo; por lo cual no será posible encontrar la palabra cantaron, sino el verbo cantar. Para verificar el sentido de los verbos en el diccionario, es preciso recuperar la forma del infinitivo, a partir de la forma conjugada.
Normalmente, los buenos diccionariosincluyen una serie de abreviaturas luego de la palabra y antes de las explicaciones acerca de su significado. Esas abreviaturas informan acerca de su valor gramatical, pero también es frecuente que se refieran a otros caracteres de la palabra, por ejemplo si corresponden a alguna especialidad del conocimiento, a alguna forma de actividad humana, y muchos otros. Para comprender adecuadamente elsentido de esas abreviaturas, todos los diccionarios tienen al principio o al final, una sección que explica el significado de esas abreviaturas, ordenada también alfabéticamente, que debe consultarse.
Significado de las abreviaturas más empleadas en los diccionarios.
En muchos casos, el diccionario presenta no uno sino varios significados de las palabras; que por lo general están claramentediferenciados. A veces, son significados secundarios que una palabra tiene en relación a alguna especialidad, por ejemplo en música, en mecánica o en o agricultura; o también en determinados lugares del mundo; y eso suele estar indicado mediante abreviaturas. Otras veces, bajo la entrada de la palabra principal de alguna expresión usual general, aparece esa expresión resaltada, con la explicación...
tracking img