Lgtb

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
“Los derechos de las personas LGTB son derechos humanos

la Igualdad es uno de los valores y derechos en los cuales se fundamenta la no discriminación ,ya que todos los ciudadanos de este país gozande las mismas libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.
Basando la conducta sexualcomo factor de desigualdad, lleva en sí el germen de la discriminación. Las personas con orientación sexual diferente a la heterosexual asumen comportamientos o expresiones sexuales que no seaniguales a las que adopta la mayoría de la sociedad, no justifica que sean sometidos a hostigamiento y señalamiento social. Y que existe hacia ellas un interés jurídicamente protegido siempre y cuando suorientación no lesione o afecte los intereses de otras personas ni de la sociedad en general.
La orientación sexual está determinada biológicamente, o por el contrario, es una opción libre del serhumano
Derecho a la honra. (Art 21) hace referencia al concepto objetivo que se tiene de nosotros por parte de los otros. este derecho personalísimo es el resultado de la valoración que la sociedad se haformado de la persona respecto de sus actos y ejecuciones, que por ser acordes con la ley, brindan la certeza de que quien así se comporta deberá contar con el respeto general de los demás.

El derechoa la intimidad (art 15). En la vida de hombres y mujeres hay actos públicos y privados, siendo éstos últimos restringidos a la órbita familiar por el hecho de que solo interesan a quienes integranesta célula social y su conocimiento no importa o está vedado a los demás miembros de la sociedad.
8
El derecho al libre desarrollo de la personalidad tiene como fundamento el principio dela libertad que permite a los seres humanos realizar todos sus actos sin más limitantes que las que imponen los derechos de los demás. Ser libre implica la posibilidad de actuar y de sentir de acuerdo a como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lgtb
  • lgtb
  • LGTB
  • Proyecto lgtb
  • Comunidad LGTB
  • comunidad lgtb
  • Ensayo lgtb
  • Comunidad Lgtb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS