Lhc acelerador de hadrones

Páginas: 24 (5891 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
1. INTRODUCCIÓN

Nuestra comprensión del Universo está a punto de cambiar... El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) es un gigantesco instrumento científico cerca de Ginebra. Es un acelerador de partículas utilizadas por los físicos para estudiar las partículas más pequeñas conocidas - los bloques fundamentales de construcción de todas las cosas. Se va a revolucionar nuestra comprensión, delmundo de profundidad minúscula dentro de los átomos a la inmensidad del Universo.

Dos haces de partículas subatómicas llamada 'hadrones "- ya sea protones o iones de plomo - viajarán en direcciones opuestas dentro del acelerador circular, ganando energía en cada vuelta. Físicos utilizará el LHC para recrear las condiciones justo después del Bing Bang, al chocar los dos haces de frente a una altaenergía. Equipos de físicos de todo el mundo analizarán las partículas creadas en las colisiones utilizando detectores especiales en una serie de experimentos dedicados al LHC.

Hay muchas teorías en cuanto a cuál será el resultado de estas colisiones, pero lo que es seguro es que un nuevo mundo de la física emergerá del nuevo acelerador, como el conocimiento en física de partículas pasa adescribir el funcionamiento del Universo. Durante décadas, el Modelo Estándar de física de partículas ha servido a los físicos así como un medio para comprender las leyes fundamentales de la Naturaleza, pero no cuentan toda la historia. Sólo los datos experimentales que utilizan las energías más altas alcanzadas por el LHC pueden empujar hacia adelante el conocimiento, desafiando los que buscan laconfirmación de los conocimientos establecidos, y aquellos que se atreven a soñar más allá del paradigma

2. DEFINICIÓN

El LHC (siglas en inglés de 'Large Hadron Collider') es un gran proyecto de ciencia básica en el que intervienen miles de científicos e ingenieros de cientos de laboratorios y universidades de todo el mundo, como un ejemplo de cooperación pacífica internacional. Sufinalidad es explorar y extender la frontera del conocimiento de la física (que deriva del griego physis, naturaleza) haciendo colisionar protones que circulan a velocidades cercanas a la luz en sentidos opuestos a lo largo de un anillo de unos 27 kilómetros de circunferencia, ubicado a 100 metros de profundidad cerca de la ciudad suiza de Ginebra. En el interior de este anillo se alcanzan temperaturas de271 grados bajo cero, y las partículas subatómicas colisionarán 600 millones de veces por segundo. El conjunto del acelerador por el que circulan los haces de protones está enfriado a 271 grados Celsius bajo cero para conseguir que una intensa corriente eléctrica circule sin apenas resistencia por los imanes superconductores, creando un campo magnético que curva las trayectorias de los protones alo largo del anillo.

El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, sigla que corresponde su antiguo nombre en francés: Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), cerca de Ginebra, en la frontera franco-suiza. Fue diseñado para colisionar hacesde hadrones, más exactamente de protones, de hasta 7 TeV de energía, siendo su propósito principal examinar la validez y límites del Modelo Estándar, el cual es actualmente el marco teórico de la física de partículas, del que se conoce su ruptura a niveles de energía altos.
Dentro del colisionador dos haces de protones son acelerados en sentidos opuestos hasta alcanzar el 99,99% de la velocidadde la luz, y se los hace chocar entre sí produciendo altísimas energías (aunque a escalas subatómicas) que permitirían simular algunos eventos ocurridos inmediatamente después del big bang.
El LHC es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.[] Usa el túnel de 27 km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés) y más de 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelerador De Hadrones
  • Acelerador De Hadrones
  • Acelerador de hadrones
  • El Gran Colisionador De Hadrones (Lhc)
  • ACELERADOR DE HADRONES 2
  • Acelerador de hadrones
  • ACELERADOR DE HADRONES
  • El Gran Colisionador De Hadrones (Lhc)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS