Lhc (large hafron collider)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LHC
(Large Hadron Collider)

El LHC se sitúa cerca de Suiza, en la frontera franco-suiza. Este gran colisionador pertenece y es financiadopor diversos países europeos, y cuenta con otros tantos adheridos como países testigo, como Japón, que se encargan de dar fe de que se está llevando a cabo el proyecto.

Su propósito es reproduciralgunos de los efectos producidos inmediatamente después del Big Bang, la gran explosión que dio lugar a todo cuanto conocemos. Para llegar a tal resultado, se pretende colisionar protones y núcleos deplomo, pero por el momento tan solo es posible la colisión de protones, ya que actualmente el LHC no funciona a pleno rendimiento. Aunque su propósito principal, es examinar la validez y límites delModelo Estándar, mencionado más adelante.

El gran colisionador de forma circular cuenta con 27 kilómetros de circunferencia por los que deberán recorrer las partículas para ser colisionadas entresi. El motivo de estas dimensiones tan gigantescas son necesarias para que las partículas añadidas puedan alcanzar la energía necesaria para su colisión. Su localización tampoco es casual, ya que en esemismo lugar se encontraba el LET, un experimento anterior que no dio resultado, así que aprovecharon parte de sus instalaciones para contruir el nuevo LHC. Su temperatura interior es deaproximadamente 3 grados Kelvin (-271,15 grados Centígrados). Esta bajísima temperatura se consigue gracias al helio, y es necesaria para que no exista ningún tipo de contaminación que pueda entorpecer o variar elresultado de dicho experimento. Respecto a la presión, debe de ser 0, ya que la cavidad no debe estar contaminada por ningún tipo de alteración. Más de 2000 físicos de 34 países diferentes, y decientos de universidades y laboratorios están a cargo de este experimento, y deben garantizar que todo salga bien, y no exista ningún tipo de error, pero aun así, al ser un aparato tan complejo justo...
tracking img