Lhgjkghkj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas Del Siglo XXI


Nombre de la carrera: Ingeniería en Administración
Nombre alumna: Carolina Sepúlveda Ibáñez
Nombre Del Profesor: Alfredo Codocedo.





Introducción
Ya con más y mejor conocimientos de lo que es la administración; por todos los procesos que ha pasado en la historia, porque claro, la administración conllevo diversos hechos históricos desde la prehistoria queformaron las primeras organizaciones, pasando por la edad media; por la revolución Industrial; luego por la edad moderna hasta el siglo XX. También Ya con información de los personajes que han aportado a esta ciencia, se describe través de este informe como es la empresa en la actualidad, las empresas del siglo XXI.Este siglo posee características bien especificas, ciertas formas que sirven paralograr el objetivo de toda empresa u organización en cualquier siglo; Satisfacer necesidades, crecer y tener experiencias gratificantes.

Para tener éxito en el siglo XXI, las Empresas deben sacar ventajas a las nuevas tecnologías, por ejemplo, internet, la globalización, el conocimiento y el espíritu empresarial.
Este informe también tendrá el análisis y descripción de una prestigiosa empresallamada McDonald´s, creada en 1995 en Estados Unidos; Por Ray Kroc; que se especializa en ofrecer un menú limitado de comida rápida y de alta calidad. Los elementos que la afectan en este nuevo mundo competitivo, y así también como esta logra sobrevivir y competir a estos obstáculos.
Para lograr comprender las nuevas formas que ocupan las empresas para satisfacer necesidades del consumidor,necesito analizar el actual panorama competitivo de las empresas, para así ellas obtener buenos resultados.





¿Cuales son las características des las empresas del siglo XXI?
Las empresas del siglo XXI o llamadas también nuevo panorama competitivo o híper competencia se caracterizan por:

1. Tecnología y Cambios Tecnológicos.
2. Globalización.
3. Enfoque en el espíritu empresarial.
4.Conocimientos
TECNOLOGIA
La principal característica de las empresas del siglo XXI es la Tecnología y los cambios tecnológicos que la sociedad ha experimentado. La Tecnología y en especial la tecnología de la información (TI), tienen un fuerte impacto, Tanto en empresas como en las personas. Internet conectan a personas y organizaciones a través de una red mundial. El comercio electrónico (E-commerce) Se utiliza cada vez más para transacciones entre personas y compañías, y entre compañías. El número de personas que se conecta a internet varía entre países. Estados Unidos, Canadá, los países de Europa y Australia tienen altas tasas de acceso a la red, al igual que muchos países asiáticos. Por ejemplo, Shangai, China tiene una población de 18 millones y más de 16 millones de suscriptoresde teléfonos celulares. Pero otras naciones, que incluyen a los países en vías de desarrollo, se están conectando rápidamente a la red global.
Otra tendencia es el uso del comercio-m, es decir, comercio móvil o inalámbrico para comprar y vender bienes utilizando, por ejemplo, teléfonos celulares o asistentes digitales personales. Cada vez más, las personas pueden comunicarse sin necesidad decomputadoras al utilizar dispositivos inalámbricos

Es casi alarmante como en poco tiempo la tecnología y las redes sociales han ocupado la el tiempo de miles de millones de usuarios y con ello la tecnología avanza en muchos de los aspectos, y ésta en varias ocasiones es una ventaja que las empresas modernas utilizan hoy para competir, ya sea para, mejorar los existentes, producir más eficientemente,desarrollar nuevos productos, juntar datos para transformarlos en información útil que les permita tomar decisiones, entre muchos otros usos.


La Era de la Información
En años recientes han ocurrido cambios dramáticos en la tecnología de la información.
Las computadoras personales, los teléfonos celulares, los fax, la inteligencia artificial, base de datos, etc. El uso de los correos...
tracking img