Lhhhhhhhhh

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
* Liceo Ignacio Carrera Pinto.
* Depto. de Historia.
* Profesora Ingrid Cárcamo.

El
Feudalismo

* Karla Rojas.
* Isidora Pavez.

* 3º medio A.

Introducción

Elpresente trabajo tiene como objetico dar a conocer un poco, a lo que se refiere el feudalismo, así mismo sus orígenes, características, causas y consecuencias.
Ya que el feudalismo se caracterizó por laconcesión de feudos, a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad.
Fue un sistema contractual de relaciones políticas y militares entrelos miembros de la nobleza de Europa Occidental durante la alta edad media.
Es muy importante dar a conocer las diferentes perspectivas y acontecimientos que sucedieron en siglos pasados, ya queenriquecen de cierta forma y nuestra cultura e historia.

Feudalismo
Organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Setrataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por siervos, parte de cuya producción debía ser entregada en concepto de censo al amo de las tierras, en la mayoría de los casos un pequeño noblenominalmente leal a un rey.

Orígenes
* Esta íntimamente relacionado con el fin del sistema esclavista.
* Unos consideran al feudalismo síntesis del sistema esclavista y del germánico.* Fruto de un proceso que abarca el periodo del III d.C al X-XI d.C. Dockés.
* Creen que el esclavismo pervivió hasta el siglo X y que el paso al feudalismo fue una ruptura con el pasado.Características del Feudalismo
Durante el periodo feudal la economía era autárquica. La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra. Como no se producía excedente no existía el comercio.Como consecuencia de la inexistencia del comercio no existía circulación monetaria entre feudo y feudo.

* Características Sociales

* Características Culturales
Durante el período feudal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS