Lhpigufgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
en particular la empresa), por formar parte de un sistema social, además de producir bienes y servicios, para asegurar su estabilidad, continuidad y crecimiento; deben cumplirobjetivos sociales. Ello no significa necesariamente que deban encargarse de resolver problemas sociales puntuales que aquejan a las sociedades donde actúan, sino que responderán comoinstrumentos para satisfacer las necesidades sociales y amoldar su accionar a la moral y a la ética imperantes. No cabe duda que el aspecto social incide en la planificación estratégica yen las decisiones de las empresas, en el marco de los procesos sociológicos y culturales, los cuales se dan en dos sentidos: los cambios de la sociedad penetran en la empresa y elaccionar de ella afecta los cambios de la sociedad.
La empresa entonces es un subsistema del sistema sociedad, y como tal mantiene una relación de interdependencia con los otrossubsistemas de la misma. Por ello, para cada realidad es necesario definir los subsistemas político, social y económico en la sociedad con el fin de establecer el rol de las empresas segúnsu dimensión.
De este modo, al tener las empresas un rol definido por el conjunto de obligaciones que se derivan de su función en la sociedad, es decir, un rol eminentementeeconómico, éstas sólo deberán asumir, desde mi particular punto de vista, un conjunto de obligaciones económicas. Darle otros roles a las empresas, podría causar dos consecuencias graves: a) setergiversa el rol del estado en el cumplimiento de sus funciones específicas e inherentes (rol social por antonomasia) y b) se impide la máxima atención en el cumplimiento de ladivisión social del trabajo, con la consecuente ineficiencia y/o ineficacia en la función específica de la empresa. Ello no significa que cada una de estas organizaciones no cumplan con
tracking img