Lib Ro

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Todos los organismos vivos están formados por células, ya sea por una, como las bacterias y los protistas, o por gran número de ellas, como las plantas y los animales. La célula es una unidadestructural muy versátil que puede multiplicarse y adaptarse para satisfacer las demandas del organismo. El estudio de la estructura de la célula y de su función (citología) es, por tanto, fundamentalpara comprender la organización de los seres vivos y como estos llevan a cabo sus diversas funciones.
Evolución histórica
Los principales descubrimientos en el campo de la biología celular han sidoparalelos al desarrollo de los microscopios y a los avances en las técnicas de microscopia.
El termino célula fue acunada por Robert Hooke (1635-1703). En 1663 uso un microscopio sencillo para observarlas paredes celulares inertes de un pedazo de corcho muerto.
La aparición de microscopios de alta precisión permitió a René Dutrochet (1776-1837) efectuar buenas observaciones de células vivas, quellevaron afirmar en 1824 que “el crecimiento es el resultado tanto del incremento del volumen de las células como de la adicción de nuevas células pequeñas…(las cuales)…pasan a ser como aquellascélulas que las han precedido en orden de aparición y desarrollo”.
No obstante, no distinguió el núcleo; este fue observado por primera vez y llamado así en 1833 por el botánico británico Robert Brown(1773-1858). A pesar del perfeccionamiento del microscopio en Francia, dos microscopistas de los años 1830, el botánico Mathias Schleiden (1804-1881) y el especialista en histología animal TheodorSchwann (1810-1882), observaron que todos los organismos están formados por células. Pero ambos tuvieron interpretaciones erróneas sobre la formación de la células Schleiden creyó que las nuevas célulasse formaban por gemación a partir del núcleo y Schwann mantuvo que la formación de las células era un proceso similar a la cristalización química-.
En 1855 Rudolf Virchow (1821-1902) hizo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Ideas del lib ro la gente hispana esta en su corazon
  • el RO
  • Lib
  • LA LIB
  • Libos
  • Libos
  • libido
  • libo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS