Libaneses en chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libaneses
A finales del siglo diecinueve empezaron a llegar a México los primeros
grupos de inmigrantes libaneses que, huyendo del Imperio Otomano buscaban
un mejor destino.
Existen indicios deque en 1878 desembarcaron en el Puerto de Veracruz los primeros libaneses, justo a la mitad del primer periodo presidencial del General Porfirio Díaz.
Líbano es uno de los países más pequeños delmundo con apenas 10,452 kilómetros cuadrados y una población de casi cuatro millones de habitantes. A lo largo de sus siete mil años de historia, ha sobrevivido a diferentes acontecimientos y loslibaneses que habitan por todo el orbe se abrazan y unen en torno a sus símbolos universales, destacando entre ellos los cedros milenarios, una amplia cultura, su arte culinario y una extraordinariaimportancia al valor de la familia, así como la notable participación en diversos campos artísticos y profesionales artísticas de los emigrantes y sus descendientes.
La mayoría de los inmigrantes queprocedían del medio oriente eran libaneses y en mucho menor escala de otros pueblos de Levante. Fue usual que se les llamara “turcos”, por que hasta 1918 fueron súbditos del Imperio Otomano; también se lesllamaba “árabes” por el idioma que desde entonces hablan y escriben. Según algunos estudios serios que se han hecho sobre el fenómeno de la emigración libanesa, el idioma, las tradiciones gastronómicasy las costumbres sociales hermanaron con México a los emigrantes libaneses, que salieron de pequeños territorios y llegaron a un gran país anfitrión que estaba en pleno desarrollo y con una granextensión territorial que apenas empezaba a poblarse. Los libaneses agradecieron a través de su trabajo y de sus aportaciones el recibimiento del que fueron objeto; se integraron a México poco a poco y hoyun gran número de descendientes de aquellos primeros emigrantes son mexicanos prominentes, cuyo trabajo y participación en la vida social, cultural, empresarial, deportiva, intelectual, entre...
tracking img