Libeeertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad
Es la capacidad que tienen los seres humanos de poder hacer las cosas según su propia voluntad, por lo que es responsable de sus actos. También es la que te permite llevar a cabo una acción por ti mismo.
Unos ejemplos de libertad son: expresar lo que pensamos, de ejercer la religión que queramos, de pertenecer a cualquier partido político de nuestro agrado, libertad de escoger eltrabajo que queramos, etc.
Libertad de expresión : poder hablar y decir lo que quieras.

Egipto: preguntas y respuestas de una crisis sin precedentes
Redacción
BBC Mundo

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, está enfrentando una severa crisis en el país, la peor en los casi 30 años que lleva en el poder.
Desde hace una semana miles de ciudadanos han salido a las calles para protestar encontra de su gobierno y las manifestaciones ya han provocado más de cien muertos y miles de heridos.
Incluso los propios funcionarios del partido gobernante han asegurado que la escala de las protestas no tiene precedentes.

¿Qué está pasando en Egipto?

Las protestas iniciaron el martes 25 de enero cuando los activistas convocaron a un "Día de Furia" contra el gobierno, a pesar de que lasmanifestaciones en el país son inusuales.
Desde entonces las protestas continúan en diversas ciudades de Egipto para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak que está en el poder en el país árabe desde 1981.
En respuesta, el gobierno sacó a los efectivos de la policía y a las tropas del ejército a patrullar las calles y posteriormente decretó el toque de queda en las ciudades de El Cairo,Alejandría y Suez.
El gobierno bloqueó el acceso a internet y a redes sociales como Twitter y Facebook, que los manifestantes habían estado utilizando para organizar sus reuniones.
En su primera aparición pública en medio de la crisis, el presidente defendió el papel de las fuerzas de seguridad en las protestas y anunció el cambio de todo su gabinete pero no dio señales de abandonar el poder.
Lasrevueltas están frenando uno de los principales ingresos de la economía egipcia: el del turismo. Se ha cerrado el acceso a las emblemáticas pirámides de Guiza y miles de turistas han cancelado sus viajes al país o intentan salir de él.
¿Qué piden los manifestantes?
Los ciudadanos que han salido a las calles piden la renuncia de Mubarak.
Además, quieren más libertades, más democracia y empleos.Egipto tiene muchos problemas sociales y políticos como el aumento del precio de los alimentos y del desempleo, así como la indignación ciudadana por la corrupción política.
Además, según apuntó el corresponsal de la BBC en El Cairo, Jon Leyne, a eso hay que añadir la "profunda frustración en gran parte de la sociedad, que ve que el país ha perdido poder, estatus y prestigio internacional en lastres décadas del gobierno de Mubarak".

Manifestaciones en España contra la libertad condicional a un etarra
AFP
 
2012-09-08 — 11:41:00 AM — Centenares de personas se manifestaron este sábado en el País Vasco y en Madrid para denunciar la libertad condicional acordada a un miembro de ETA gravemente enfermo, después de una ola de protestas entre los presos de la organización separatistavasca. 

Un centenar de personas, en su mayoría procedentes de Madrid, encabezadas por la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AV), Ángeles Pedraza, participaron en una marcha simbólica entre la antigua prisión de Nanclares de Oca, en la provincia de Álava, hacia la nueva prisión de Zaballa, donde están encarcelados varios miembros de ETA. 

"Justicia", "Yo estoy con las víctimasde la justicia" o "Por la derrota total de ETA" eran algunos de los lemas en las pancartas de los manifestantes, que cruzaron la ciudad en silencio hasta la prisión de Zaballa para pedir "verdad, memoria, dignidad y justicia". 

"Frente a la impunidad, justicia" reclamaron por su parte centenares de manifestantes en Madrid, frente al ministerio del Interior, denunciando lo que consideran...
tracking img