Libelo de demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDADANO
JUEZ DISTRIBUIDOR DE LA CIRCUNCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS
SU DESPACHO.-

Nosotros, Andrés E. Terán Santaella, Anny Rodríguez Ávila, Alfredo E. Angola González, Scarlet S. Fernandes Correia, Cristina Recuero, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, abogados en ejercicios, titulares de la Cédula de Identidad Nº V-16.891.983; 16.277.633; 17.402.720;17.531.407; 19.220.015 inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los números 500.001; 500.002; 500.003, 500.004 y 500.005, respectivamente, quienes con el carácter de apoderados judicial del ciudadano Pedro Pérez, mayor de edad, de nacionalidad Israelí, portador de la cedula de identidad Nº E-81.640, representación que se evidencia de instrumento poder otorgado por ante laNotaria Pública Vigésima Segunda de Caracas, en fecha 10 de junio de 2011, quedando anotado bajo el Nº 02, Tomo Nº 44, de los libros de autenticaciones llevados por ante referida Notaria, el cual poder se anexa en copia marcada “A”, a fin de que surta efectos legales pertinentes, ante su competente autoridad con el debido respeto y acatamiento de ley, ocurrimos y exponemos:

CAPITULO I
PARTES,CARÁCTER Y DOMICILIOS

I.1.- DE LA PARTE DEMANDADA:
Pedro Pérez ya identificado en el encabezamiento de la presente demanda, domiciliado en la siguiente dirección: calle Loma Larga, Qta. Mi Gocha, Urb. Prados del Este, Caracas, Venezuela.
A los efectos del presente libelo, y en lo sucesivo me referiré a mi representado como “EL DEMANDANTE”.
“EL DEMANDANTE” procede en su carácter de ACREEDOR, altenor de una letra de cambio a que se contrae en el capitulo II infra, el cual queda enteramente reproducido a los efectos del presente escrito libelar en su integro tenor y contenido, y se hace valer como parte integral del mismo.
I.2.- DE LA PARTE DEMANDADA:
Demando a La Empresa CREACIONES CASA VISTA C.A, sociedad mercantil domiciliada en la ciudad de Caracas, inscrita en el Registro MercantilSegundo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Carcas, en fecha 15 de octubre de 2.001, anotada bajo el Nº 05, Tomo 146-A segundo, de los libros llevado por ese Despacho Registral, quien detenta el carácter de DEUDOR al tenor de letra de cambio que se contrae en el capitulo II infra, documento que formalmente le opongo y en tal carácter en su contra se procede. A los efectos delpresente libelo y en lo sucesivo se le identificara también como “LA DEMANDADA”.

CAPITULO II
RELACION DE LOS HECHOS

El ciudadano que re¬presento es tenedora de una letra de cambio, pagadera a 60 días, libra¬da por “LA DEMANDADA”, aceptada y avalada por ella misma sin aviso y sin protesto en la misma fecha de la letra, de la cual es representante legal la Sra. María Teresa Núñez ,Venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.000.181, y abogada en ejercicio debidamente inscrita en el INPREABOGADO bajo el numero 500.0006 . No habiendo logrado a su vencimiento el pa¬go de la referida letra de cambio, montante a la cantidad de¬¬¬ QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 500.000,00), y habiendo sido inútiles las gestiones amigables practi¬cadas por mi representado para lograrel pago de lo que se le adeuda, las cuales gestiones han durado demasiado tiempo en vista de las repeti¬das ofertas de cancelación hechas verbalmente por la Compañía avalis¬ta, me veo en el caso de demandar como en efecto demando a la refe¬rida empresa, domiciliada en esta ciudad, en la persona de su apoderado judicial ya mencionado e identificado, para que pague sin demora alguna la cantidad de¬¬¬ QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 500.000,00), valor de la letra de cam¬bio motivo de esta acción, o para que, en el caso de no hacerlo, a ello sea condenado

CAPITULO III
DE LOS FUNDAMENTOS DE DERECHO

Le demando igualmente los intereses legales y cuanto determinan sobre el particular el Art. 456 del Código de Comercio. Le ‘demando también las costas y gastos de esta acción. Y por cuanto...
tracking img