Liberacion De La India

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
India, capital Nueva Delhi

Entre ríos y montañas
Esta nación se ubica en el sur asiático, que comprende, junto a Pakistán y Bangladesh, el denominado subcontinente indio. 

Su territorio comprende, además de la parte continental, algunas islas ubicadas en el golfo de Bengala y en el mar Arábigo. Limita al norte con Tíbet, China, Nepal y Bután; al este con Myanmar, el golfo de Bengala yBangladesh; al oeste con Pakistán y el mar Arábigo, y al sur con el océano Índico.
En su relieve destacan cuatro regiones: la del Himalaya, las llanuras fluviales del norte, el Decán y los Ghates oriental y occidental. La primera es una región montañosa ubicada en el sector norte, separando a la India del resto de Asia. Su altura más importante es el Känchenjuanga (8.598 msnm). Al sur y paralela aesta cordillera, hay una extensa zona de llanuras aluviales regadas por los ríos Indo, Ganges y Brahmaputra.

En el oeste, junto a Pakistán, la planicie se convierte en Gran Desierto Indio (o Thar). Al sur de las llanuras se encuentra el Decán -una vasta meseta con cordilleras bajas y valles profundos- que ocupa la mayor parte de la India peninsular. El Decán está rodeado de la cuarta regióngeográfica: los Ghates occidentales y orientales. Los primeros son unos montes abruptos con vistas al mar Arábigo, y tienen una altura de alrededor de 900 msnm; los segundos son más bajos y tienen en promedio unos 450 msnm de altitud. El clima indio es en general tropical.
Población joven y rural
Junto con ser el segundo país con más habitantes en el mundo, la India se caracteriza por tener unapoblación joven. Así, alrededor del 34% de los habitantes de la India tienen entre 0 y 14 años y el 59%, entre 15 y 59 años.
La mayoría de su población es rural. Étnicamente, en la India se pueden distinguir tres grupos: el indoario (72%), el australoide (25%) y el mongoloide (3%).
Tradicionalmente, la población india se ha dividido en rígidas castas hereditarias, las cuales debido a algunas medidasgubernamentales y al ascendiente crecimiento económico, han decaído.
Unión federal
De acuerdo con la Constitución (promulgada en 1950 y enmendada en varias ocasiones) la India es una república federal, integrada por 28 estados y siete territorios federales.
El jefe de Estado es el presidente cuyo mandato dura cinco años. El poder Ejecutivo está integrado por el Consejo de Ministros y espresidido por el primer ministro.
El Parlamento indio es bicameral, la Cámara Alta llamada Rajya Sabha, compuesta por 245 miembros (233 elegidos por las legislaturas estatales y 12, nombrados por el presidente) y una Cámara Baja llamada Lok Sabha, con 545 miembros (543 electos directamente y dos nombrados por el presidente).
Economía emergente y diversificada
Según el Banco Mundial, la India es ladécima potencia económica (si se mide su PIB en dólares) y una de las economías de más rápido crecimiento durante los últimos años, con una media anual del 6,3% entre 1995 y el 2005. Además, de acuerdo a otros especialistas, las perspectivas de crecimiento de este país siguen siendo excelentes: por su mano de obra calificada (con formación técnica y universitaria y dominio del inglés) y porque supoblación joven hará que pronto aumente la población en edad de trabajar.
Sin embargo, las desigualdades persisten y cerca del 25% de la población india es pobre.
En cuanto a la industria india, esta es diversificada y se basa en los siguientes rubros: siderúrgico, textil, alimentario, químico, electrónico, automotriz e informático. Cabe destacar que la India, en los últimos años, se ha especializadoen la exportación de tecnologías de la información.
En todo caso, la actividad económica principal y tradicional sigue siendo la agricultura y cuyos principales cultivos son el arroz (cereal del cual es el segundo productor, después de China), mijo, trigo, maíz, té, algodón y tabaco.

¿Cómo fue el proceso de la colonización británica en India?

Una de las ciudades indias más grandes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India : liberación e independencia
  • ASPECTOS ETICOS Y CRISTIANOS DE GANDHI EN SU MISION DE LIBERACION DE LA INDIA.
  • Movimineto de liberacion de la india
  • Movimientos de liberación nacional india
  • la vida de los indios tras la liberacion
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS